Segunda semifinal del certamen de novilladas sin picadores ‘Kilómetro 0’, cuyas plazas aún librres aguardaban en el Palacio de Vistalegre de Madrid a los seis aspirantes que hacían el paseíllo esta tarde ante reses de Hermanas Ortega y Ginés Bartolomé.
Jesús Yglesias fue merecedor de cortar una oreja al primero de la tarde pero el presidente no la concedió aun con la petición del público . El novillero de la escuela de Salamanca mostró un buen aprendizaje frente a un noble novillo de Hermanas Ortega. Pincho en el primer encuentro y eso hizo que el presidente no accediera a la peticion dejando el premio en Vuelta al ruedo.
El segundo novillo de la ganadería de Ginés Bartolomé correspondió a Julio Méndez de la escuela de Badajoz, quién corto una oreja a su oponente. Un buen novillo que se acabó rajando a final de faena pero que dejó al joven novillero disfrutar de la faena en la que el único pero fue la mala colocación del novillero que se mantuvo al hilo aunque la faena tuvo emoción e intensidad. Mató de estocada delantera al primer encuentro. Oreja.
Sergio Rollón fue el protagonista del tercer episodio de la tarde , el novillero de Navalagamella instruido el la escuela de «El Juli» mostró temple con su muleta, un novillero preparado que mostró aplomo sobre el ruedo cubierto de Carabanchel ante un novillo con dificultades de Gines Bartolomé al que el novillero fue metiendo en la muleta a lo largo de la faena. La espada no fue certera y el premio quedó en Ovación.
El cuarto novillo de la tarde correspondió a Jairo López novillero que reprensento al CITAR de Anchuelo. Variado estuvo el novillero con el capote, yendo a recibir el novillo a porta gayola . Con la muleta el novillo no se lo puso fácil embistiendo irregularmente pero el novillero estuvo solvente. Recibio una vuelta al ruedo como premio a su labor.
Rafael de la Cueva represento a la escuela de Madrid frente a un novillo de bonitas hechuras de la ganadería Hermanas Ortega. El novillero venezolano no lo tuvo fácil ante un oponente que tuvo pocas cualidades, prendiéndole incluso en dos ocasiones sin consecuencias. Ovación.
n sexto lugar pudimos ver a Pedro Rufo el novillero más esperado de la tarde por el parentesco de ser hermano de Tomás Rufo. No defraudó de inicio con el novillo de Ginés Bartolomé templandolo a la verónica con destreza mostrando su carta de presentación. Con la muleta Pedro Rufo mostró unas de las cualidades que convierten a los jóvenes novilleros en matadores de toros importantes, el temple, faena de mando que llegó a los tendidos y que fue malograda con la espada pero aún así dejó buen sabor de boca el joven novillero de Pepino. Vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO
Palacio de Vistalegre, Madrid. Certamen de novilladas sin picadores ‘Kilómetro 0’. Un tercio de entrada.
Tres erales de Hermanas Ortega (primero, cuarto y quinto) y otros tres de Ginés Bartolomé (segundo, tercero y sexto).
Jesús Yglesias (ET Salamanca): Vuelta al ruedo,
Julio Méndez (ET Badajoz): Oreja tras aviso.
Sergio Rollón (ET El Juli): Ovación
Jairo López (ET Anchuelo): Vuelta al ruedo.
Rafael de la Cueva (ET Yiyo): Ovación tras aviso.
Pedro Rufo (ET Toledo): Vuelta al ruedo tras aviso.
FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS