BURGOS

La cátedra de Urdiales y la autoridad de Roca Rey cierran Feria a hombros en el Coliseum


martes 29 junio, 2021

Corrida de buen juego de Torrealta, con dos toros de clase y movilidad -primero y cuarto- y con la que Emilio de Justo pechó con el peor lote. Hubo lleno en el aforo permitido.

Corrida de buen juego de Torrealta, con dos toros de clase y movilidad -primero y cuarto- y con la que Emilio de Justo pechó con el peor lote. Hubo lleno en el aforo permitido.

Diego Urdiales, que sustituía a Enrique Ponce, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey trenzaban, este 29 de junio, el paseíllo en el Coliseum Burgos para el cierre de la Feria en el día grande de San Pedro. El festejo se saldó con tres orejas por coleta para riojano y peruano, que lidiaron los mejores lotes del encierro de Torrealta. El peor, sin duda, se lo llevó un firme Emilio de Justo que paseó un apéndice. 

Diego Urdiales basa su verdad en la zurda ante el primero y le pasea un despojo

Una oreja paseó Diego Urdiales del primero de la tarde, un animal de Torrealta de buena condición. Faena medida, estética, de mucho gusto y sabor del riojano, basada en la mano izquierda. Labor con peso específico al natural, rematada de una gran estocada, hecho por el cual se le llegó a pedir incluso la segunda oreja. Torería y naturalidad en toda la obra. 

La falta de fondo del segundo lastra la entrega de un De Justo ovacionado

Ovación para Emilio de Justo con el segundo, un animal noble pero al que le faltó fondo. Faena firme del extremeño, en la que exprimió al animal por ambos lados. Anduvo bien pero sin llegar a fructificar en transmisión la obra. Mató de estocada que requirió de descabello.

Firme, resolutivo e inspirado Roca Rey con el noble pero falto de fondo tercero: oreja con fuerte petición de la segunda

Una oreja con fuerte petición de la segunda paseó Roca Rey del tercero, un toro noble y manejable pero al que le faltó también fondo. El peruano anduvo sobrado, inspirado, con carácter y firmeza. Encontró toro en todos los terrenos tanto de capote como de muleta, ganándole la pelea al de Torrealta. Faena resolutiva, realizada entera en los medios por ambas manos y rematada de una gran estocada, 

Diego Urdiales, faenón al cuarto, que lo volteó, y al que le paseó dos orejas 

Sensacional anduvo con el cuarto, un toro de clase y con el que toreó muy despacio y hondo. Genial con la mano izquierda. Faena que tuvo entidad y, sobre todo, esa citada hondura. Le dio una voltereta sin consecuencias aparentes. Mató de una gran estocada y paseó el doble premio. 

De Justo, oreja tras entregarse al manejable pero flojo quinto

Una oreja paseó De Justo con el quinto un animal manejable pero al que le faltó también fondo. Sin renunciar a nada, el extremeño anduvo con mucha entrega en una faena de temple y con ambición de buscar el triunfo con determinación. Se ajustó mucho en el final de faena por manoletinas y, a pesar de pinchar antes de la estocada, el tendido le premió con una oreja. 

La autoridad de Roca Rey, dos orejas del sexto 

Dos orejas paseó Roca Rey en el sexto, un toro manejable, noble y con cuerda. Faena de mucha entrega y superioridad, de mucha autoridad del peruano rematada de un estoconazo. Doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Coliseum Burgos. Última de Feria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido. 

Toros de Torrealta.

Diego Urdiales, que sustituía a Enrique Ponce, oreja y dos orejas. 

Emilio de Justo, ovación y oreja. 

Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas.