LA CRÓNICA DE PLATA

La emoción de Justo Jaén y Dani Duarte, junto a la administración de Sergio Molina


viernes 18 mayo, 2018

La emoción de Justo Jaén y Dani Duarte, junto a la administración de Sergio Molina brillaron esta  tarde. Festejo de Jandilla en el que los toros imposibilitaron un triunfo más rotundo de la terna

La emoción de Justo Jaén y Dani Duarte, junto a la administración de Sergio Molina brillaron esta  tarde. Festejo de Jandilla en el que los toros imposibilitaron un triunfo más rotundo de la terna

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ CABALLERO / FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR

En el peto de Alventus el abreplaza perdió las manos en varias ocasiones sin terminar de mostrar fuerza sino al contrario. Buena la lidia al animal de Daniel Duarte, que iba vestido de albero y azabache. Espectacularidad de Padilla en banderillas ante los Auxiliadores que estuvieron correctos.

A la verónica le echó el Capote con lucidez Castella a un segundo castaño al que José Manuel Moreno Josele le echó con corrección la doble vara. Falló en el primer encuentro banderillas en mano Rafael Viotti, lidiando excelentemente bien José Chacón a un astado que iba perdiendo movilidad por momentos.

Jornalero llevaba por nombre el tercero, primero del lote de Roca Rey. Y le echó el peruano el Capote de verdad a un animal que ya flojeó en el caballo que montaba José Manuel Quinta, vestido de Nazareno y oro en su chaquetilla. Partió la vara en el segundo encuentro un toro que recibió dos simples picotazos sin más. Francisco Durán Viruta cuidó la falta de fuerza de un toro que bien parearon Juan José Domínguez y Paco Algaba.

Emocionantisimo fue el tercio de catas protagonizado por Justo Jaén aguantando a un toro que empujó lo suyo en el peto y hasta derribó a un piquero que aguantó como un Jabato. Se expuso también el monosabio. Bien anduvo lidiando Manuel Rodríguez en el tercio de banderillas de Padilla.

Husmeador llevaba por nombre un quinto al que José Doblado, de verde y oro, picö sin demasiado lucimiento rompiéndose la vara en el primer encuentro. Animal al que José Chacón dejó un buen primer par en el que tuvo que provocar la arrancada del toro, arriesgando en el tercero y dejando sólo un palo. Bien lidiando Rafael Viotti y llevando al toro hasta el burladero.

Barones se llamaba un sexto que no le permitió lucirse a Roca de salida. Toro remiso en primera instancia a entrar al caballo que montaba Sergio Molina, vestido de gris perla y oro. Bien le administró el primer encuentro. Aplaudido el segundo encuentro.