PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID)

La novillada se queda sin novilleros en Pedrajas tras caer todos heridos (Jarocho de gravedad): tienen que entrar con los bueyes al último


domingo 27 agosto, 2023

Tanto Marcos del Rincón como Jarocho resultaron heridos por los animales de Buenavista. Jarocho sufre una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho, una de ellas de 25 centímetros de longitud de la ingle a la rodilla, otra de 10 y otra de 15.

Pedrajas
Paseíllo en Pedrajas.

Segunda de abono en la plaza vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. Lidia a pie de cuatro ejemplares de Buenavista a cargo de Marcos del Rincón y Jarocho.

Se abrió de capa Marcos del Rincón por verónicas, una chicuelina y la revolera. Tras colocarlo al caballo se le recetaría un puyazo trasero al novillo que derribo al varilarguero. Quitó por gaoneras y se pusieron dos pares de banderillas. Inició la faena en los medios donde fue fuertemente cogido aparentemente en la parte posterior del muslo (no se facilitó el parte médico).
Prosiguió con la lidia Jarocho, iniciando con doblones y apreciando la clase del novillo por el pitón izquierdo. Muy asentado estuvo por el derecho en todo momento. El de Buenavista algo faltó de fuerza embistió al ralentí. Por el izquierdo se quedaba un poco más. Cambió al pitón derecho y pido conseguir la tanda más ligada siguiendo la inercia del novillo. Finalizó por manoletinas. Buena estocada. Oreja. Ovación para el novillo en el arrastre.

Dificultoso en la capa fue este segundo de Buenavista, con el que Jarocho dejó algún buen apunte a la verónica. Tras el puyazo, quitó por chicuelinas muy garbosas. Con la montera calada cogió los palos el propio novillero. De hinojos le recetó unos ayudados por alto y fundamentó una faena muy natural. Muy torero en todo momento acompañó la embestida de un animal que fue a más. Molinetes, un farol, un pase de las flores y varios cambios de mano dieron pinturería a la faena. Epilogó con unos bonitos ayudados rodilla en tierra. Mató de estocada ligeramente trasera. Dos orejas.

Se dispuso a lidiar Jarocho el tercero de la tarde tras el percance de su compañero. Un novillo muy alto y algo fuera de tipo, que no permitió el lucimiento del novillero. A pies juntos veroniqueó. Puyazo muy trasero y quitaría por delantales muy deslucidos. Muy correcta estuvieron los rehileteros. Con una embestida muy deslucida buscó Roberto la ligazón. De uno en uno e hilando poco a poco pudo ir confirmando la faena por ambos pitones. Bonito fue el final por bajo. Gran estocada. Oreja.

Larga cambiada en el tercio al cuarto de la tarde, se abrió de capa, ante un novillo con buenas hechuras. Tras el puyazo se dispuso el propio novillero a poner las banderillas con las que puso a toda la plaza en pie. Tras un bonito inicio de faena el novillo prendió a Jarocho de forma espeluznante. Se metió al novillo con los bueyes. Fue trasladado al hospital comarcal de Medina del Campo.

Jarocho, operado en Medina del Campo de una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho, una de ellas de 25 centímetros

Sin Título
Foto: Silvia Olmedo

En el Hospital fue operado de una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho, una de ellas de 25 centímetros de longitud de la ingle a la rodilla, otra de 10 y otra de 15.

Pronta recuperación a ambos.

FICHA DEL FESTEJO

27/08 – Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

Primera novillada con picadores del certamen “Piñón de España”.

Novillos de Buenavista (1º aplaudido en el arrastre) para:

  • Marcos del Rincón: herido.
  • Jarocho: oreja con fuerte petición de la segunda en el que mató por Marcos del Rincón. Dos orejas. Oreja. Herido.

Entrada: 3/4.

Detalles: tras romper el paseíllo sonó el himno nacional.