J.J. DIAGO
Enrique Ponce, El Fandi y Paco Ureña trenzaban, este sábado 26 de junio, el paseíllo en la Feria de Castellón dentro de la cuarta de abono. Se lidiaba un encierro de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
Ponce pasea una protestada oreja del mansurrón primero
Una protestada oreja le cortó Ponce al abreplaza, con un toro muy desentendido en los primeros tercios al que Enrique terminó metiendo en la muleta. Hubo naturales estimables, más bien sueltos, pero sin terminar de conseguir una tanda profunda. Mató de estocada y paseó el primer trofeo de la tarde.
Oreja para El Fandi con un segundo que se vino abajo
Tuvo más movilidad el segundo, que tenía su puntito de casta mostrado en un quite por chicuelinas de Fandi. Pero lo bueno que anunciaba el inicio se vino abajo tras la tercera tanda, cuando cerró la persiana un animal que parecía mostrar muy buena condición. Tras una estocada, se le concedió la oreja al granadino, que nunca escatimó en el esfuerzo.
Paco Ureña emborrona con el acero una gran faena al natural
Lució mucho Paco Ureña a la verónica, con la mano muy abajo. Luego tuvo que sacar la firmeza para someter al animal en una faena de muy bella factura, sobresaliendo siempre al natural. Dejó muletazos de brillante factura y tomó vuelo la faena, pero la espada emborronó lo realizado y tuvo que conformarse con una gran ovación.
Ovación para un Enrique Ponce de superficiales maneras con el noble cuarto
El cuarto tuvo nobleza y estuvo mucho tiempo con él Enrique Ponce, al que eclipsó, sin embargo, la banda de música, que interpretó de manera magistral Concha Flamenca y cautivó a los espectadores, más incluso que Ponce. Le faltó transmisión al trasteo y falló con el estoque, por lo que escuchó una ovación.
La falta de transmisión del quinto deja sin brillo el empeño de Fandi
También el quinto tuvo movilidad y nobleza, pero sin la transmisión que necesita El Fandi fuera del tercio de banderillas, en el que brilló a la altura habitual el granadino. Puso mucho de su parte David con el de García Jiménez, pero no había dentro suficiente carbón para calentar al tendido. Silencio.
Ureña se deja en la estocada el botín de la muleta
El último de la tarde requería mando y firmeza, porque tenía muchas teclas. Lo sometió el murciano, sacando muletazos extraordinarios con mucha pureza y profundida. Faena muy importante de Ureña que volvió a fallar con la espada y el acero le ha arrebatado un triunfo de tres o cuatro orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Castellón. Cuarta de abono. Corrida de toros.
Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.
Enrique Ponce, oreja y ovación.
El Fandi, oreja y silencio.
Paco Ureña, ovación y ovación.