VALLADOLID

La incombustibilidad de Ponce brilla en la vuelta de Manolo Sánchez


sábado 9 septiembre, 2017

Cuatro orejas le cortó a su lote de Miranda y Moreno el diestro valenciano, con el que salió a hombros un renovado Manolo Sánchez en su vuelta a los ruedos desorejando al cierraplaza

Cuatro orejas le cortó a su lote de Miranda y Moreno el diestro valenciano, con el que salió a hombros un renovado Manolo Sánchez en su vuelta a los ruedos desorejando al cierraplaza

EMMA GORJÓN

Volvía por un día a los ruedos el matador de toros Manolo Sánchez al lado de Enrique Ponce para la cuarta de la Feria de Ntra. Sra. De San Lorenzo de Valladolid. En el cartel, hacían el paseíllo frente a un encierro con el hierro de Miranda y Moreno. Cuatro orejas le cortó Ponce a su lote el diestro valenciano, con el que salió a hombros un renovado Manolo Sánchez en su vuelta a los ruedos desorejando al cierraplaza. 

Regresó Ponce a Valladolid con muchas ganas, lo recibió pegado en las tablas por medias verónicas. Se lució por chicuelinas en los medios, el toro sin raza no embestía. Brindó a Manolo Sánchez en su regreso tras 25 años de alternativa. Comenzó anclado en la arena, por doblones. Sacó la poca raza que tenía el animal. Largos muletazos que encandilaron al público vallisoletano, enloqueciendo con sus cambios de mano.  Regresó de rodillas para culminar la faena. Ponce supo dominar el viento que intentó empañar la faena. No tuvo suerte en los aceros, tras un pinchazo estocada trasera.  Oreja. 

Manolo Sánchez volvió a torear en su tierra para festejar sus 25 años de alternativa. Se palpaban las ganas con las que regresaba el maestro. Se lució con una buena tanda de verónicas.  Brindó a su público la faena, dominó por la derecha. Largas tandas por ambos pitones. Lo llevó a las tablas donde realizó una serie breve de rodillas. Abrevió tras un pinchazo con una estocada media. Ovación.

Ponce ante un noble de Miranda y Moreno tuvo pocas posibilidades de labrar una buena faena, se estropeó los pitones nada más salir por la puerta de chiqueros. Con el capote fue breve, apenas un par de medias. Con la muleta lució buenas tandas de naturales. Ponce llevó a sus terrenos al toro, le sacó largos naturales que levantaron las palmas de los tendidos. Finalizó con una estocada entera. Oreja.

Manolo Sánchez ante el  cuarto, el mejor presentado de la tarde. Lo recibió con verónicas hasta arrastrarlo a los medios. Largos naturales abrieron la faena de muleta. Siguió dominando por ambos pitones con remates  por lo alto. Supo sacarle provecho a las cualidades del animal, siguió con la izquierda quebrando una buena faena. Emborronó la faena con una estocada tendida. Tras tres avisos, descabello. Leves palmas. 

Ponce ante el quinto de la tarde, lo recibió con ganas por  verónicas. Ponce siguió ganándole terreno hasta llevarlo a los medios.  El toro tenía mucha nobleza. Demostró fijeza con la izquierda. Supo dominar al animal, con largos muletazos. Remató con na buena estocada sin puntilla. Dos orejas.

El último de la tarde para Manolo Sánchez, ante otro noble, un toro con poca raza y sin embestida. Realizó varios lances cortos con el capote. Con la muleta serios naturales que encandilaron al público de su tierra. Siguió con ímpetu demostrando que aún tiene ganas, con varios muletazos. Lo colocó bien y le sacó una buena tanda por la derecha. Una pena que al toro se le fuera agotando la fuerza. Remató la faena con una estocada tendida. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Cuarta de la Feria de Ntra. Sra. De San Lorenzo. Corrida de toros.

Toros de Miranda y Moreno.

Enrique Ponce, oreja, oreja y dos orejas. 

Manolo Sánchez, ovación, leves palmas y dos orejas.