La localidad alcarreña de Yunquera de Henares celebraba, este domingo, una corrida de rejones con el hierro de Macandro con la que hacían el paseíllo esta tarde Andy Cartagena y Leonardo en mano a mano.
Una ovación saludó del primero de Macandro un voluntarioso Andy Cartagena. Al segundo de su lote, le paseó una oreja tras una faena entregada y espectacularidad, especialmente en los desplantes. Frente al último de su lote, fue silenciado.
Una oreja del segundo de la tarde paseó Leonardo tras una faena basada en dos caballos estrellas de su cuadra, “Enamorado” y “Sol”, debutando en el último tercio con el caballo “Despacito”. Mató de un rejonazo y paseó premio. Rotundo anduvo el caballero frente a su segundo, un cuarto ante el que arriesgó y con el que destacó por la pureza de varios momentos estelares. Le paseó dos orejas. Frente al cierraplaza, paseó un nuevo premio, el único toro del encierro más complicado; a base de raza, le consiguió arrancar un apéndice de peso.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Yunquera de Henares, Guadalajara. Segunda de feria. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada del aforo permitido.
Toros de Macandro.
Andy Cartagena, ovación, oreja y silencio.
Leonardo, oreja, dos orejas y oreja.