INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ
Un encierro de Fuente Ymbro se lidiaba, este martes, en la Feria de San Mateo de Logroño para un cartel compuesto por Juan Ortega, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.
Ortega le pasea la oreja al buen primero
Le paseó una oreja Juan Ortega al primero de la tarde, un toro de Fuente Ymbro al que saludó a la verónica dejando lances de su personal corte. Brindó al respetable comenzando su labor en los medios con la mano derecha llevando al astado empapado en la pañosa. A zurdas cinceló naturales muy templados a los que acompañó con bellos pases de trinchera y pases de pecho ante un toro de tuvo nobleza, temple, empuje y recorrido. El sevillano supo sacar lo que llevaba dentro y aprovechar las virtudes del astado. Tras una estocada y un golpe de verduguillo tocó pelo.
Roca Rey volteado por un segundo con disparo pero que no acabó de entregarse
El segundo de la tarde fue un toro de Fuente Ymbro con disparo pero falto de entrega, un astado al que se pasó por la espalda Roca Rey en un inicio de faena donde atornilló las zapatillas en el albero. Tuvo chispa un astado que tendió a picar por dentro de no ir metido en la muleta. Volteó -sin consecuencias- al peruano a mitad de faena, viniéndose arriba con una tanda de derechazos y posteriores naturales con mando y largura. Tras dos pinchazos y una estocada fue finalmente silenciado.
El palco no concede el segundo trofeo a Aguado tras una labor de temple y gusto
Salió el tercero de la tarde, un astado al que Aguado recibió a la verónica jugando bien los brazos. Tras medírsele el castigo en el jaco llegó a la muleta demostrando temple y nobleza. Toreó por ambos pitones con un regusto y una naturalidad fuera de toda duda. Acertó en terrenos, alturas y distancias para poco a poco templar a un ejemplar con virtudes. Dejó expresarse al sevillano este pastueño animal de Fuente Ymbro, aprovechando dichas virtudes un torero en sazón que paró el tiempo en fases de la faena. Tras una buena estocada paseó una oreja de peso pese a la petición de la segunda.
Silenciado Ortega en el cuarto
No dio opciones el cuarto de la tarde, un astado al que probó por ambos pitones Ortega robándole algún que otro muletazo. Este fue un ejemplar sin trasmisión ni recorrido, un animal sosito y falto de raza que nunca empujó hacia adelante. Porfió Juan sin lucimiento antes de ser silenciado.
Roca Rey también silenciado con el desigual quinto
No pudo tocar pelo tampoco Roca Rey en el quinto de la tarde, un toro al que templó por momentos pero con el que no pudo realizar una faena ligada por la condición del de Fuente Ymbro. Pese a dejar pasajes sueltos le costó cogerle el ritmo a un ejemplar que tendió a embestir con la cara a media altura. Finalizaría su faena en la distancia corta por ajustadas bernardinas. Tras pasaportar al animal de una estocada caída y un golpe de verduguillo escuchó silencio.
Aguado deja detalles sueltos con el deslucido sexto
No tuvo opciones Aguado con el último de la tarde un astado bajo de raza que nunca quiso irse tars los vuelos de la muleta. Pablo le robó algún muletazo suelto pero sin calar en los tendidos. Tras tres pinchazos, una media estocada y varios descabellos fue silenciado tras sonar un aviso.
[ EN VÍDEO ]
Resumen de la 4ª de Abono de la FERIA DE SAN MATEO
🔹 Toros de Fuente Ymbro para Juan Ortega, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado pic.twitter.com/2mDVR2gD88
— BMF (@BMFtoros) September 24, 2024
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Cuarta de la Feria de San Mateo. Corrida de toros. Más de tres cuartos de plaza.
Toros de Fuente Ymbro
Juan Ortega, oreja y silencio
Andrés Roca Rey, silencio y silencio
Pablo Aguado, oreja tras petición y silencio tras aviso
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA, PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ