El sevillano Daniel Luque ha salido a hombros de la plaza de toros de Calahorra (La Rioja) tras cortar tres orejas en la tercera y última de la feria por las fiestas de San Emeterio y Celedonio.
En el primero, Perera brindó al público una faena a un toro de embestida dulce al que el extremeño acompañó siempre el viaje sin violentar. La espada cayó baja. Una oreja. Perera en el cuarto ligó por el derecho series de profundidad. Tres pinchazos antes de que se echara el burel dejaron en silencio el trasteo.
Cayetano anduvo cómodo dando pases al segundo, donde el rajado astado eligió en desigual pelea. Huidizo se dejó el colorado hacer todo paralelo a tablas y allí Cayetano anduvo correcto. Dejó una estocada desprendida y fue silenciado. Al quinto no lo vio.
Luque brindó al público el tercero. Puso el de Gerena interés por sacar agua de un pozo seco en faena que explosionó en el arrimón final. Lo mejor de la tarde con el capote lo firmó Luque en el que cerró plaza, con verónicas muy bien ejecutadas.Luque dio tiempo entre series, que tuvieron plasticidad y torería, dejando los mejores naturales de la tarde. Gran estocada y el toro rueda sin puntilla. Dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Calahorra (La Rioja). Última de Feria. Corrida de toros.
Toros de Toros del Ojailén.
Miguel Ángel Perera, oreja y silencio tras aviso.
Cayetano, silencio y pitos.
Daniel Luque, oreja y dos orejas.