LAS ROZAS (MADRID)

¡Mami, qué será lo que tiene el negro!


sábado 3 marzo, 2018

La letra de Wilfrido Vargas bien mereció escucharse como tantas y tantas tardes le gritaron en su carrera en activo a Morenito de Maracay... hoy lo honraron sus compañeros en el coso cubierto.

La letra de Wilfrido Vargas bien mereció escucharse como tantas y tantas tardes le gritaron en su carrera en activo a Morenito de Maracay... hoy lo honraron sus compañeros en el coso cubierto.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO

Emotivo festival el celebrado esta tarde en Las Rozas en el que el ¡Mami, qué será lo que tiene el negro! de Wilfrido Vargas bien mereció escucharse como tantas y tantas tardes le gritaron en su carrera en activo a José Nelo «Morenito de Maracay». 

Más de media entrada acogía la plaza de toros cubierta en el festival homenaje a José Nelo «Morenito de Maracay» que suponía, además, la despedida del torero venezolano de tierras europeas. José Nelo, Enrique Ponce, Javier Conde, El Fandi, López Simón, Posada de Maravillas y el novillero Daniel Barbero en el cartel con novillos de distintos hierros. 

La emotividad fue la tónica de la faena al primero por parte de José Nelo, un novillo al que banderilleó y dejó uno de sus últimos pares en tierras europeas. Posteriormente, en el trasteo muleteril, dejó momentos de toreo ligado y largo. El Soro, que ejercía de presidente, sacó doble premio.

Un rabo fue el concedido por Vicente Ruiz a Enrique Ponce frente al segundo novillo de la tarde, con el hierro de Las Ramblas. De principio a fin fue una obra rotunda del torero valenciano, que templó la condición de su oponente para pasearle los máximos trofeos.

Intermitente fue el trasteo frente al escurrido tercero de Javier Conde, que dejó tan sólo momentos aislados de máxima personalidad ante el animal. Dos orejas excesivas. Dejó una lidia total El Fandi en el cuarto, al que le paseó dos orejas y rabo tras un trasteo en el que la mano zurda destacó. 

También máximos trofeos pasearon López Simón, que se encajó especialmente a diestras, y Posada de Maravillas, que gustó en una plaza en la que tiene conexión. Destacó la personalidad del novillero Daniel Barbero para pasear también dos y rabo. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Rozas, Madrid. Más de media entrada. Festival. 

Novillos de distintos hierros. 

José Nelo «Morenito de Maracay», dos orejas. 

Enrique Ponce, dos orejas y rabo. 

Javier Conde, dos orejas. 

David Fadnila «El Fandi», dos orejas y rabo. 

López Simón, dos orejas y rabo. 

Posada de Maravillas, dos orejas y rabo. 

El novillero Daniel Barbero, dos orejas y rabo.