Importante mano a mano el que se celebraba en Zaragoza, donde la perla local, Cristiano Torres, se medía con otro de los gallos del escalafón, Aarón Palacio, para iniciar la Feria de San Jorge de Zaragoza. En los chiqueros, novillos con el hierro de Hermanos Sandoval.
Fueron “Diácono”, de Hermanos Sandoval, junto con el aragonés Cristiano Torres quienes abrieron por buenos y limpios lances y embestidas la Feria de San Jorge 2025. Fueron claras las intenciones de Aaron Palacio con un quite casi en los medios en el que dejó ver arrimones y mucha clase torera. Acto seguido fue Torres quien demostró de nuevo valentía ante un toreo de capote arriesgado a la par que elegante. Un comienzo de faena emotivo por parte de Cristiano al brindar su novillo a los cielos. Y a pies juntos pegó Torres un ramillete de muletazos que fueron ovacionados. Fue por el pitón izquierdo donde el de Sandoval se dejó sacar más cuajo. Culminó la faena el novillero con un espadazo efectivo con el que doblaba en cuestión de segundos el primero de la tarde.
Puso la plaza en pie Aarón Palacio con un recibo capotero repleto de disposición y torería. Por chicuelinas dejó un buen quite Cristiano Torres, que precedió a una buena suerte de palos en la que se escucharon palmas de los tendidos. Casi en las tablas por derechazos comenzó Palacio su faena. Acabó consiguiendo Aarón ganarle terreno a “Pezuñas” por franelazos a ambos pitones. Buena fue la dupla que compusieron ambos al pitón izquierdo consiguiendo así al compás del pasodoble empcionar a los tendidos de la Misericordia. Sonó un aviso tras una media estocada no efectiva por la que tuvo que coger Palacio el descabello.
Comanzaba la lidia Cristiano Torres con una serie de lances rematados con una chicuelina. Largo y tenso se hizo el tercio de varas tras sufrir el caballo de picar un revolcón del que le costó levantar. Volvió Aarón a dejar en los medios un buen quite por chicuelinas, con el que fue nuevamente ovacionado. Brindis a los tendidos y de rodillas comenzaba la faena cerca de las tablas rematando con un redondo. Buenos fueron los arrimones de Torres a “Treinto” por el pitón izquierdo con los que los tendidos se emocionaban. Media estocada era suficiente para que el animal doblase y Cristiano cortase un apéndice.
Dejó Aarón Palacio claras sus intenciones al pegarle en tablas de rodillas dos revoleras al cuarto de la tarde. Realizó Cristiano Torres un buen quite por gaoneras rematado por una revolera con el que volvía a hacer a los tendidos tener el foco en el ruedo. Genuflexo de rodillas y ovacionado pegó el de Biota una tanda de naturales sellados con un redondo. Cuajó Aarón con rotundidad en los medios una muy buena serie de derechazos. Un estoconazo al final de la faena le permitía cortar una oreja con petición de segunda.
Se lució Cristiano Torres en el recibo capotero ante el quinto de la tarde. Realizó Ignacio Boné, quien trenzó paseíllo como sobresaliente, un buen quite en los medios que fue ovacionado por los tendidos de la Misericordia. Le fue ganando terreno Cristiano a “Ofiblanca” por naturales bien ligados. Más tarde, trató de cuajar una tanda por el derecho que resultó más complicada. Consiguió sacarle Torres poco a poco y con espacio al de Hermanos Sandoval lo que le faltaba. Tras un aviso y un pinchazo, pegó el de Zaragoza una estocada certera.
Recibió a “Aparecido” ,el cierraplazas, con una portagayola limpia y por una serie de chicuelinas rematadas con una revolera. Llevó Aarón Palacio al peto de manera vistosa al de Hermanos Sandoval y en el mismo puyazo los tendidos aplaudieron al picador. Con un brindis a los tendidos y un inicio de faena repleto de torería, consiguió el de Biota emocionar a la Misericordia. Pegó Aarón un estoconazo con el que firmó su triunfo rotundo en la primera tarde de la Feria de San Jorge.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado, 19 de abril de 2025. Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Feria de San Jorge, primera de abono. Novillada con picadores.
Se lidiaron utreros de Hermanos Sandoval, correctos de presencia.
Cristiano Torres (canela y oro): ovación, oreja y ovación tras aviso.
Aarón Palacio (canela y oro): ovación tras aviso, oreja y dos orejas.
FOTOGALERÍA: PHILIPPE GIL MIR
