Marco Pérez, en solitario, hacía el paseíllo este sábado en la localidad salmantina de Guijuelo, en un festejo en el que se lidiaba astados de Casasola, Domingo Hernández, El Capea y Puerto de San Lorenzo.
Ovacionado Marco Pérez con el incierto primero de Capea
Se sacó Marco a su primer novillo a los medios y le recetó unos bonitos delantales. Este del Capea recibió un buen puyazo de Alberto Sandoval y únicamente dos pares de banderillas. Brindó al público su primer novillo, alto y cornicorto, se desplazó sin clase alguna, siendo incierto, con nobleza pero sin fuerza. Inició la faena en los medios con pases cambiados por la espalda. Lo muleteó con mucha facilidad Marco por ambos pitones. Finalizó en las cercanías con varios redondos. Pinchazo, estocada tendida y tuvo que descabellar. Ovación.
Marco Pérez cuaja la templada embestida del segundo de Domingo Hernández y lo desoreja
Recibió con una larga en el tercio a este bonito segundo de Domingo Hernández. Por verónicas se lo sacó a los medios con una chicuelina intercalada. Se partió la puya en su primera entrada al peto, buen puyazo de colocación es su segunda pasada. Únicamente se colocaron dos pares de banderillas. Faenó con un novillo de mucha viveza y movimiento, que no se lo puso fácil, Marco tuvo que darle su sitio y espacio. Inició de rodillas con un farol y varios profundos derechazos, un molinete, el cambio de mano y una trincherilla. Lo pudo templar por el pitón derecho tras probarlo y por el izquierdo se gustó. Finalizó con un alarde de valor en los medios, quedándose muy cerca de los pitones. Estocada algo tendida. Dos orejas.
Pérez también desoreja al tercero de El Puerto
Se abrió de capa ante el ejemplar del Puerto de San Lorenzo con una especie de tijerillas invertidas a la hombrera contraria. Al entrar el animal al peto tiró al piquero del caballo, quitó Marco luciéndose por navarras. Novillo muy en atanasio, alto, noble y sin terminar de humillar. Buen embroque, no así su salida del muletazo. En los últimos compases de faena lo sometió Pérez por el pitón derecho, hasta poderlo completamente. El novillo se rajó y se fue a toriles, donde Marco pudo trastearlo firmemente, rematando con unas ajustadas manoletinas. Estocada contraria. Dos orejas.
El fallo con el acero quita premio a Pérez en el cuarto
Se tiró a porta gayola en este cuarto y último de su tarde. Lo pisó al dar la larga cambiada y se cambió de tercio. Apretó con mucha fuerza este bonito ejemplar de Casasola, con buenas hechuras. Colocaron únicamente tres banderillas y se dispuso Marco a brindar al público. Estatuarios muy firmes en el inicio de faena y trasteo de probaturas en los primeros compases de faena. Fue perdiéndole pasos hasta que pudo domeñar al andarín ejemplar. Dio una bonita tanda al natural, con poco eco en los tendidos. Se le vio con mucha facilidad en toda la faena, tónica general de la tarde. Pinchó en varias ocasiones y estocada casi entera. Silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca). Novillada con picadores. No hay billetes.
Novillos de Casasola, Domingo Hernández, El Capea y Puerto de San Lorenzo.
Marco Pérez, en solitario, ovación, dos orejas, dos orejas y silencio.
FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO