ÚBEDA (JAÉN)

Marco Pérez, tarde de superioridad en el coso de San Nicasio


domingo 29 septiembre, 2024

El salmantino paseó tres orejas en la novillada con caballos que abrió la Feria del municipio jiennense, en la que destacó también la voluntad de Morilla y Delgado.

Sin Título
Marco Pérez. Foto: Delgado

Marco Pérez dio, este domingo, una tarde de superioridad en la primera de San Miguel. El salmantino paseó tres orejas en la novillada con caballos que abrió la Feria del municipio jiennense, en la que destacó también la voluntad de Morilla y Delgado.

El primer novillo tenía fuerzas justas; lo dejó crudo y, en la faena de muleta, dejó momentos de mucha superioridad técnica. Luego, dejó un arrimón que valió la oreja.

El segundo novillo, para Martín Morilla, fue un animal que mostró temple en el recibo capotero del sevillano, al que dejó series de trazo profundo y despacioso. Dejó pinchazo y estocada, en la que resultó volteado. Vuelta al ruedo.

Ángel Delgado, que debutaba, estuvo con decisión en el recibo capotero al tercero, y luego dejó momentos de voluntad y máxima entrega con la muleta. Pero todo lo emborronó con el acero, dejando un bajonazo. Ovación.

El cuarto fue devuelto, saliendo un bis con el que Marco Pérez dejó de nuevo un gran dominio de la técnica y los terrenos ya en su variedad capotera. Basó la faena de muleta en la derecha, dejando sólo una serie al natural. Dominó en todo momento al utrero, al que dejó estocada y paseó dos orejas.

El quinto, para Martín Morilla, tuvo una embestida brusca, sin transmisión. Aunque el sevillano anduvo confiado en terrenos, no consiguió llegar arriba. Estocada y cuatro descabellos. Ovación.

El último utrero, para Ángel Delgado, fue un animal que mostró dificultades, brusco en los embroques y con el que el jiennense dio una imagen sólida. Estocada atravesada. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Úbeda (Jaén). Novillada con picadores. Feria de San Miguel 2024.

Novillos de Núñez del Cuvillo, el cuarto como bis.

Marco Pérez, oreja y dos orejas.

Manuel Morilla, vuelta y ovación.

Ángel Delgado, que debutaba con picadores, ovación y oreja.

Galeria