IGNACIO RUBIO
Mario Diéguez, Álvaro García y Alfonso Cadaval hacían el paseíllo esta tarde en la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava. Se lidiaba un encierro de Fuente Ymbro para la ocasión.
Mario Dieguez toreó de excelente compostura de capote mentón encajado y ganando terreno al primero. Brindó al cielo Diéguez por la muerte de su padre hace unos días, y no se arrugó ante la colada en el primer encuentro por la derecha, cambiando a zurda y la cosa funcionó en tres series de mucho calado y temple. Oreja. Otro apéndice paseó de su segundo.
Álvaro García no tuvo opciones en el secgundo, novillo que puso en dificultades a las cuadrillas, primero derribando al picador y el desconcierto en banderillas. Le costó lo suyo a Álvaro perseguir al manso sin conseguir meterlo en veredas. Mató de bajonazo. Vuelta al ruedo por su cuenta y pitos al novillo.
Cadaval lució al tercero con capote y muleta en pasajes aislados, aunque lo entendió muy bien haciendo las cosas correctas de principio a fin, siempre por bajo y mucho gusto. Pinchazo previo a estocada para oreja y aplausos al novillo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Torralba de Calatrava, Ciudad Real.
Novillos de Fuente Ymbro.
Mario Diéguez, oreja y oreja.
Álvaro García, vuelta y oreja.
Alfonso Cadaval, oreja y dos orejas.