Andy Cartagena, Lea Vicens y Duarte Fernandes hacían el paseíllo de forma matinal, este domingo, en la última jornada de la Feria de Dax. Se lidiaba un encierro de Murube.
Fue una lástima el mal uso del acero por parte de Andy Cartagena en el primero de la mañana, un toro en el que dejó un par a dos manos y pasajes de emoción. Pero el acero evitó el premio.
Una oreja se llevó el clasicismo de Lea Vicens, que acertó con el acero una obra a más ante el mansurrón segundo. Se impuso a su condición y logró llegar arriba en pares de mucho mérito.
Hubo dos quiebros de Duarte Fernandes que fueron de puro compromiso, de mucha verdad y de máxima exposición. Fue una faena de cldo arriba, de apostar ante el animal y de matarlo certero. Dos orejas.
Andy cortó dos orejas en el cuarto, un toro en el que derrochó compromiso y llegó con mucha fuerza arriba, a pesar de la mansa condición del toro.
La obra cumbre de la mañana llegó de manos de Lea Vicens, que le cortó el rabo al quinto del festejo. Fue una faena de máxima exposición y compromiso de la francesa, que estuvo protagonizada por la buena monta y la gran actuación de Bético. A más Vicens, en la faena de su temporada sin duda, coronada con acierto con los aceros y premiada con los máximos trofeos ante la clamorosa petición popular.
Fue ovacionado tras dos avisos Duarte Fernandes frente al sexto, un toro en el que puso toda su entrega en pasajes de mucho sabor, pero lo pinchó.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Dax (Francia). Penúltima de Feria. Corrida de rejones matinal.
Toros de Murube. De vuelta al ruedo en el arrastre el quinto.
Andy Cartagena, ovación y dos orejas
Lea Vicens, oreja y dos orejas y rabo
Duarte Fernandes, dos orejas y ovación tras dos avisos