MELILLA

Talavante vuelve a sonreír en La Mezquita con De Justo y Gonzalo Caballero como cómplices


miércoles 6 septiembre, 2023

El extremeño dejó la obra más rotunda de una gran tarde de toros en la que De Justo cortó una oreja de cada toro y Gonzalo dos del sexto

Talavante (1) (1)
Alejandro Talavante.

Un auténtico cartelazo el que se vivía este año en La Mezquita del toreo, la preciosa plaza de toros de Melilla, que presentaba un paseíllo con Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero, dispuestos para lidiar la corrida que esperaba ya en chiqueros con el hierro de La Palmosilla.

Al primero lo lanceó Talavante con un buen puñado de lances, pero hubo que cuidarlo en alturas por su insistente humillación, que le hacía caer por momentos. Supo el pacense torearlo de rodillas, al natural y con la derecha, siempore con la altura adecuada y ofreciendo los tiempos precisos. Una estocada fulminante posibilitó las dos orejas. No fue así con el cuarto, que presentó más complicaciones para hacer el toreo que prefiere el pacense y tuvo que tirar de recursos. Tampoco funcionó igual el acero, y en ovación quedó el premio.

También Emilio de Justo quiso estirarse a la verónica con el de Álvaro Núñez, pero no embistió igual un toro que se empeñaba en tardear constantemente y con elque tuvo que emplearse mucho para encelarlo en la muleta. Su facilidad para componer, para templar y para tener paciencia para que rompiese el toro valiero, junto a la estocada, una oreja. También con el segundo de su lotew, de La Palmosilla, tuvo que hacer alarde de su oficio y su magisterio para torear a un animal que se entregó finalmente a un torero que cortó una oreja, aunque el público quedó pidiendo otra.

Tuvo garbo y anduvo listo gonzalo Caballero con el tercero, otro toro de Álvaro Núñez que resultó cambiante durante toda la faena. Aún así, el madrileño supo aplicar las soluciones correctas a los constantes problemas que planteó el animal y a dejarle, incluso, muletazos de mucha calidad. Falló con la espada, sin embargo y en silencio quedó el torero. Se sacó la espinita con el sexto Gonzalo, con el que expuso mucho y supo tocarle las teclas al de La Palmosilla toreando muy por abajo e imponiendo su ley. Una estocada muy bien ejecutada le valió al madrileño las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

La Mezquita del Toreo, Melilla. Corrida de toros. Dos tercios en el tendido.

Toros de La Palmosilla (primero, quinto y sexto) y Álvaro Núñez (segundo, tercero y cuarto), correctos de presencia.

Alejandro Talavante: dos orejas y silencio.

Emilio de Justo: oreja y oreja tras aviso.

Gonzalo Caballero: ovación tras aviso y dos orejas.