Melilla volvía a vivir este miércoles con entusiasmo su gran acontecimiento taurino del año, una corrida de gran calado donde se lidiaban ejemplares de Torrealta para la presentación en La Mezquita del Toreo de Manuel Escribano, Javier Cortés y Roca Rey.
Manuel Escribano desoreja al primero bis
Para atrás fue el primero por poca fuerza, y de la misma ganadería fue el sobrero, al que cortó dos orejas Manuel Escribano. Fue un toro con el denominador común de la movilidad y el fondo. Pleno en todos los tercios el sevillano, que dejó buenos lances capoteros, un pletórico tercio de banderillas y lo dio todo muleta en mano, dejando una gran estocada, paseando el doble premio.
Cortés, una oreja al natural tras una faena torera al segundo
El segundo fue un toro con genio que no tuvo clase; lo supo atemperar Javier Cortés en una faena que tuvo, sobre todo, pasajes buenos por el lado izquierdo. Faena bella y torera, severa, lo pinchó una vez, a la segunda enterró la estocada pero el toro tardó en caer. Oreja.
Roca Rey, rotundo, desoreja al enrazado tercero, que lo volteó en la suerte suprema
Dos orejas cortó Roca Rey del tercero, un toro con movilidad de Torrealta ante el que el peruano anduvo entregado de principio a fin; faena con mucha ligazón, sin tiempos muertos, con intensidad y siempre buscando la profundidad por ambos lados. Al intentar estoquear el toro le dio una fea voltereta, sin consecuencias aparentes, y a la segunda enterró el acero, paseando el doble premio.
Dos orejas con fuerte petición de rabo para Escribano en el cuarto
Puso boca abajo la plaza Manuel Escribano en el quinto, un toro al que dejó una obra de mucha ligazón y profundidad. Antes, había estado brillante de capote y en el tercio de banderillas. Estoconazo arriba y el tendido pidió de forma unánime un rabo no concedido por el palco. Dos orejas.
Cortés, profundo con el quinto, al que desoreja en una obra para el recuerdo
Dos orejas paseó Javier Cortés en el quinto, en el que cuajó una faena despaciosa por ambos lados, en la que hubo momentos extraordinarios especialmente al natural. Gran nivel del madrileño, que despenó de una estocada al toro y fue premiado con las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Melilla. Corrida de toros. Casi lleno.
Toros de Torrealta.
Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas.
Javier Cortés, oreja y dos orejas.
Roca Rey, dos orejas y oreja.