Morante de la Puebla, Sebastián Castella -en sustitución de Daniel Luque- y Juan Ortega hacían el paseíllo este martes en Tarazona de Aragón para lidiar un encierro de Román Sorando.
El primer toro fue un animal negro, abanto de salida. Dejó buenas verónicas de salida con revolera, pero carecía de fuerzas y transmisión. Muy torero Morante con la diestra, rematando obra por manoletinas. Estuvo por encima del animal. Pinchazo hondo y saludos. Y cortó una oreja más del cuarto, tras una faena de rabo en la que incluso se echó de rodillas, pero la pena fue el acero.
A cámara lenta saludó Castella al segundo animal. El toro quería mucho pero no podía por su falta de fuerza; tenía clase y prontitud, pero no podía. Dejó series por la zurda con mucha calidad. Otra pena fue el acero frente al quinto, un toro con humillación al que le faltó mucha fuerza.
Juan Ortega pechó con un colorado tercero bonito de cara, que se entregó en el capote, pero fue escaso de fuerza. Dejó bellísimas verónicas Ortega al sexto, y un inicio de faena con mucha torería; tenía prontitud y humillación el toro, al que llevó en serie por abajo de muchísima enjundia. Dos series al natural tuvieron temple y pasándole los pitones muy cerca de la taleguilla. Espadazo y dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tarazona de Aragón, Zaragoza. Tercera de Feria. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Toros de Román Sorando.
Morante de la Puebla, ovación y oreja
Sebastián Castella -en sustitución de Daniel Luque- , ovación y ovación tras dos avisos
Juan Ortega, silencio y dos orejas