Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares hacían este viernes el paseíllo en la tradicional corrida de Feria en la localidad ciudadrealeña de Almagro. Se lidiaba un encierro de Zalduendo.
Fue silenciado Morante de la Puebla con el flojo primero de Zalduendo, con el que cortó por lo sano y solamente intentó una serie al natural. Además lo pinchó en varias ocasiones. Tampoco tuvo opciones con un manso y a la defensiva cuarto.
Expuso El Juli tanto en el toreo capotero por chicuelinas como en el prólogo de faena a pies juntos al primero, que brindó al tendido. Y luego puso la entrega que no tuvo el terciado animal, exponiendo por ambas manos y dejando un arrimón final de mérito. Junto a la estocada fue aduana para el doble premio. Y otras dos orejas se llevó al esportón en el quinto, toro con el que volvió a dejar momentos de mucho interés especialmente al natural. Todo con el denominador común de la entrega. A sones de torero torero recogió el doble premio.
Una oreja paseó José Maria Manzanares en el tercero de la tarde, un animal con el que se estiró de capa pero que careció de la fortaleza y motor necesarios para que la obra rompiese. Porfió el alicantino, que lo despenó de media estocada y paseó el premio. Una oreja más a sus buenos compases por la derecha paseó del sexto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real). Corrida de toros. Casi lleno.
Toros de Zalduendo.
Morante de la Puebla, silencio y leves palmas.
El Juli, dos orejas y dos orejas.
José María Manzanares, oreja y oreja