Como es tradicional Cuerva, su peña taurina “El Trincherazo” ha preparado con mucho cariño y esfuerzo el festejo para sus fiestas patronales.
El cartel celebrado el día 10 de septiembre a las 6:30 de la tarde: Nacho Torrejón y Pedro Luis con novillos de Sagrario Moreno.
Los astados corrieron el encierro a las 9:00 de la mañana por las calles del pueblo de manera limpia y bien hermanados.
Por la tarde fue la guinda del pastel. Un festejo muy serio y sobre todo para el disfrute de todos los aficionados aficionados.
Abrió plaza “Orgulloso” un novillo serio de salida que apretó en el caballo pero que con los remates por arriba deslucía los muletazos que Nacho Torrejón le propinaba en cada serie. Tras tres entradas con el estoque de verdad, el resultado fue de silencio.
En segundo lugar salió “Chirigota” un novillo precioso, como el resto de hermanos al que Pedro Luis recibió de rodillas en el tercio con una larga cambiada. El novillo fue a más y el novillero limeño le apretó. Tras una estocada un poco caída pero efectiva, tuvo como premio un apéndice. Novillo de vuelta al ruedo.
Era el momento del tercero de los de Sagrario Moreno. Una pintura de novillo, muy bien hecho y con las defensas perfectamente dispuestas al que Torrejón supo exprimir con templanza y desmayo toda la calidad que llevaba.
Tandas interminables en la que los pases eran de cartel de toros. El tendido enloquecido pidiendo el indulto para el animal y los máximos trofeos para el torero. Así fue como “Locuelo” y Nacho pasaban a la historia en la monumental de Cuerva.
El cuarto de la tarde “Aplicado” no tuvo la extraordinaria calidad de su hermano anterior, pero fue muy bueno. Pedro Luis supo aprovechar las embestidas del animal. El público con gran euforia y tras una gran estocada le concedió las dos orejas y el rabo. Al toro se le dio la vuelta al rueda entre vítores y honores.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cuerva, Toledo.
Novillada con picadores. Tres cuartos de entrada. Novillos de Sagrario Moreno muy bien presentados y de juego variado, destacando segundo, tercero y cuarto que tuvieron humillación y transmisión. El tercero destacó notablemente pues se le otorgó el indulto.
- Nacho Torrejón, Silencio, dos orejas y rabo.
- Pedro Luis, oreja, dos orejas y rabo.
Incidencias: vuelta al rueda del Segundo y cuarto toro. Indulto al tercer toro y la titular de la ganadería Doña Sagrario Moreno salió a saludar tras el excelente encierro presentado en tipo y forma.