La plaza de toros cacereña de Navalmoral de la Mata abría sus puertas para un festejo donde con toros de Alcurrucén estaban anunciados el francés Sebastián Castella, el pacense Alejandro Talavante y el sevillano Daniel Luque.
Una oreja paseó Sebastián Castella del primero de la tarde un animal con virtudes de Alcurrucén al que le paseó una oreja por una faena templada por ambos pitones para pasearle la oreja. Dos cortaría Talavante del segundo un ejemplar con movilidad y transmisión al que le dejó una labor llena de personalidad, temple y asentamiento. Tras pasaportar al astado toledano paseó el doble trofeo. Una oreja se llevaría al esportón Luque tras una labor de su personal concepto a un ejemplar de Alcurrucén noble pero al que le faltó un punto de raza. Por encima anduvo el de Gerena para entreabrir la puerta grande.
Dos orejas le paseó Sebastián al buen cuarto, un astado al que toreó muy despacio en una fase de la faena que llegó a enormemente los tendidos. Estructuró bien su labor para que esta no decayera en ningún momento. El quinto de la tarde fue un extraordinario ejemplar de la familia Lozano, un toro con ritmo, entrega y humillación al que Talavante cuajó por ambos pitones en series largas y profundas. Faena a más ante un ejemplar que le dejaría realizar una labor tan artística como honda y profunda. Una oreja cortaría Luque del sexto un astado manejable de Alcurrucén con el que dejó momentos de toreo reposado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Corrida de toros.
Toros de Alcurrucén. El quinto de nombre ‘Zambombito’ fue indultado.
Sebastián Castella: Oreja y dos orejas
Alejandro Talavante: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos
Daniel Luque: Oreja y oreja