Víctor Acebo, Fabio Jiménez y Nek Romero (en sustitución de Samuel Navalón) afrontaron la quinta novillada de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra 2024 frente a novillos de Pedrés en la tarde de este sábado, 7 de septiembre.
Con tres cuartos de entrada en los tendidos, la afición, repleta de ganas, esperaba que el serial explosionase con un triunfo rotundo en uno de los festejos con más expectativas del ciclo. Como suele ser típico en la localidad, los tres novilleros saludaron antes de que se diera suelta a la primera res del festejo.
«Ilustre» abrió plaza entre la ovación del respetable por su buena presencia. Ya con el recibo capotero se estiró a la verónica Acebo, dejando meritorios pasajes. Con la muleta el animal tuvo transmisión pero no tuvo duración. La faena fue corta y breve pero con mucho gusto y empaque. Por el pitón derecho se vieron derechazos de gran trazo. Mató de una gran estocada, siendo alcanzado por una banderilla en el ojo. Tras fuerte petición la usía no concedió trofeo alguno quedando todo en una ovación.
Aseado y correcto estuvo Fabio Jiménez con el noble segundo que no terminó de romper. Nek Romero realizó un excelente quite por chicuelinas. El novillo anduvo toda la faena distraído y descentrado. Fabio lo toreó a media altura como pedía el animal basando la faena por el pitón diestro dejando dos tandas de aceptables derechazos. No estuvo certero con los aceros y fue ovacionado.
El tercero de la tarde fue devuelto a corrales debido a su falta de fuerzas y sus constantes caídas y salió en su lugar un tercero bis de nombre Plomito de Los Chospes. Nek Romero tampoco tuvo suerte con el sobrero que nunca tuvo la intención de humillar y todo se lo tuvo que hacer el valenciano. Estuvo voluntarioso delante de la cara del novillo teniendo que sacarle los naturales de gran trazo de uno en uno. Mató de una estocada. Ovación.
De imponente presencia el cuarto de la tarde, ovacionado de salida como sus hermanos. Intentó Víctor Acebo lucirse, pese a que el chispeo se convirtió en lluvia. Arreció convirtiéndose en aguacero, a la vez que se desvanecieron las opciones de ver una faena lucida. Afeada suerte suprema y desvandada general. Silencio.
El quinto de la tarde fue un capítulo sin más historia. Lo intentó sin éxito Fabio Jiménez, el novillo embistió siempre a media altura sin querer distancias cortas. El público con la lluvia estaba desconectado y solo pudo justificarse. No anduvo acertado con los aceros. Silencio.
Se estiró con gracia Nek Romero para saludar al sexto. Ahí casi se acabó lo que se daba. Brindó al público el valenciano y lo intentó por todos los sitios. No se le puede poner ni un «pero» al Romero de Valencia, salvo el manejo de la espada. El parado y reservón «Pedrés» rubricó el naufragio general del encierro. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta.
FICHA DEL FESTEJO
Calasparra (Murcia) Sábado 7 de septiembre. Novillada con picadores. Penúltima de la Feria del Arroz.
Novillos de Pedrés y un sobrero 3° bis, de «Los Chospes». De buena presencia. Ovacionados de salida los de Pedrés. 1°, noble y colaborador. 2°, noble y soso. 3° bis, complicado. 4°, manso. 5°, deslucido. 6°, parado y deslucido.
Víctor Acebo: Ovación y Silencio.
Fabio Jiménez: Ovación y Silencio.
Nek Romero: Ovación y vuelta.
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Incidencias: Tras estoquear al primer novillo, Víctor Acebo pasó a la enfermería para ser atendido de una herida contusa periobcipital derecha, leve, que no le impidió continuar la lidia.