La Feria de Olivenza arrancaba este viernes con una novillada con caballos en la que se lidiaba un encierro con el hierro de Alejandro Talavante. A las cinco y media de la tarde hacían el paseíllo Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso, estos dos últimos debutantes en este escalafón.
Domínguez pasea dos orejas de un bravo primero de Talavante
Largo y humillado embistió el primero de Talavante en las telas de Domínguez, que antes había quitado por groseras y se lo pasó por la espalda de rodillas en el prólogo muleteril. Y siguió construyendo una obra el pacense que estuvo cortada por un desarme. Resolutivo anduvo en los últimos compases de una obra en la que el novillo siguió repitiendo con entrega en sus telas. Y se arrimó el joven en ese epílogo y en unas bernadinas finales en las que se pasó a milímetros al animal. Pero una estocada baja emborronó el conjunto artístico final de la obra. Cortó dos orejas.
El desparpajo de Sánchez ante otro buen segundo: corta dos orejas
De hinojos fue el saludo del debutante Sergio Sánchez al segundo, de 464 kilos, que se dejó pegar luego en el jaco. De impacto fue un quite en el que toreó tras las gaoneras en redondo con la capa al animal. Galopaba en la faena un animal que se topó con un joven con desparpajo y resolutivo, que trazó limpio y que llevó embebido en las telas con pulcritud al animal durante toda la obra. Por manoletinas finalizó y dejó una estocada entera un punto caída.
Buen gusto de Barroso en el novillo de su debut, al que corta dos orejas
Mucho gusto capotero mostró Tristan Barroso de salida ante un animal que quiso ser pronto; las chicuelinas al paso para sacar al astado del caballo y el quite calaron. Y tras el brindis a los directores de la Escuela de Badajoz, Barroso trazó con cierta gracia acompasada en cada una de las series que le recetó a otro animal con virtudes pero que quiso rajarse al final. Fresco de ideas, el debutante dejó manoletinas a compás abierto y una estocada entera pero algo trasera y caída. Dos orejas.
Voluntad de Domínguez ante el rajado cuarto, que lo volteó
Se pasó por la espalda con la capa Domínguez al cuarto, más correoso que su animal anterior y con el que tuvo que tocar distintas teclas para lograr dominarlo. Y acabó rajado el novillo, pero se arrimó en tablas el novillero, que fue ovacionado tras estocada defectuosa. Incluso fue volteado en el arrimón.
Soberano arrimón de Sánchez al parado quinto
Variado de capa saludó Sánchez al quinto, al que dejó lances mexicanos y luego chicuelinas de inicio. Y se pegó un soberano arrimón ante un novillo parado al que despenó de una estocada efectiva. Vuelta tras petición.
Nuevo capítulo de capacidad de Barroso ante el sexto
A Carlos Zúñiga, su apoderado, brindó Barroso el sexto, y mostró también la capacidad y emtrega que ya vio la afición oliventina en el tercero. Corrió la mano con parsimonia en algunos instantes y una delicia fueron algunos trincherazos de final de serie. Incluso fue volteado tras perder pies en una serie a diestros. Se tiró de verdad con la espada y la dejó casi entera. Nueva oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Primera de la Feria del toro. Novillada con caballos. Tres cuartos de entrada.
Novillos de Alejandro Talavante.
Carlos Domínguez, dos orejas y ovación.
Sergio Sánchez, que debutaba con caballos, dos orejas y vuelta.
Tristán Barroso, que debutaba con caballos, dos orejas y oreja.
FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO