Manuel Caballero, Manuel Román y Marco Pérez protagonizaban una interesante novillada de Montalvo este miércoles, 28 de febrero, por el Día de Andalucía en el coso de Andújar.
El albaceteño Manuel Caballero se topó con un primer ejemplar con nobleza que embistió bien en el recibo. Con la franela, cambió de comportamiento y se le coló en varias ocasiones saliendo prendido en una de ellas, afortunadamente sin consecuencias. Destacó una gran tanda final con la mano derecha. Estocada contraria. Silencio tras aviso.
Román recibió a su oponente muy variado con el percal, dejando verónicas con mucho gusto y chicuelinas rematadas con una bonita larga . Tras la suerte de varas quitó por unas ajustadas tafalleras. Brindó ese segundo al público, y dejó una labor muy solvente, en la que mostró una clarísima evolución invernal; destacaron los soberbios pases de pecho de pitón a rabo, además de bellísimos naturales y derechazos de trazo largo con mucha serenidad. Dos pinchazos y estocada. Oreja.
Marco Pérez recibió a su primero a pies juntos a la verónica. Tras brindar al público, ofreció un verdadero recital de técnica y entrega. Inició la obra con varios pases cambiados en los medios, con una impactante quietud, para luego dar paso al toreo con una increíble precocidad. Dejó un estoconazo hasta las cintas y paseó dos orejas y rabo.
En cuatro lugar bis, tras la devolución del novilko titular, se vio la mejor versión de Caballero recordando en el toreo al natural a su padre. Oreja.
En el quinto a Manuel Román le costó más conectar con los tendidos, pero siempre dándolo todo con muletazos de mucho gusto . Su fallo con los aceros le privó de cortar algún trofeo.
En el sexto y último, novillo sin transmisión, estuvo muy por encima Marco, mostrando una solvencia propia de un matador de toros con muchos años de alternativa. Estoconazo final y dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Andújar, Jaén. Novillada con caballos matinal. Más de media plaza.
Novillos de Montalvo, el cuarto como bis.
Manuel Caballero, silencio tras aviso y oreja.
Manuel Román, oreja y ovación.
Marco Pérez, dos orejas y rabo y dos orejas.
FOTOGALERÍA: DAVID HERNÁNDEZ