Nino Julián, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta hacían el paseíllo, de forma matinal, en la penúltima de la Feria de la Vendimia de Nimes este 15 de septiembre, lidiando un encierro de Torrehandilla.
Nino Julián lució con los palos ante el reservón primero, un utrero de Torrehandilla al que Chicharro quitó por tafalleras y chicuelinas. Novillo soso, con falta de raza y recorrido, con el que hizo un esfuerzo muleta en mano y dejó un espadazo arriba. Vuelta tras petición. El cuarto fue otro utrero deslucido con el que puso voluntad, pero no acertó con el acero.
El segundo, un novillo bonito pero flojo y tardo, con poca raza, se cayó cuando Chicharro le bajó la mano. Lo intentó sin lucimiento.deslucido. No hubo opciones con el deslucido sexto.
El tercero fue un animal complicado, al que quitó por navarras Nino Julián; dejó tandas correctas por el izquierdo ante un astado con poco recorrido. Dejó un espadazo y dos descabellos, siendo ovacionado tras aviso. El quinto bis, tras inutilizarse el titular, le correspondió a Zulueta porque hubo un error en toriles y salió el sexto en lugar del bis. Fue un ejemplar
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Nimes, Francia. Penúltima de la Feria de la Vendimia. Novillada con picadores. Un tercio de entrada.
Novillos de Torrehandilla.
Nino Julián, vuelta tras petición y silencio tras dos avisos.
Alejandro Chicharro, silencio tras aviso y silencio tras aviso
Javier Zulueta, ovación tras aviso en ambos
FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ