COLMENAR

A oreja por coleta ante "nazarios" en el arranque de Feria


sábado 29 agosto, 2015

Se lidiaron novillos de Nazario Ibáñez para David de Miranda, Ángel Sánchez y Álvaro García

Se lidiaron novillos de Nazario Ibáñez para David de Miranda, Ángel Sánchez y Álvaro García

De Nazario Ibáñez, pura procedencia Núñez, era la novillada
lista para abrir la Feria de los Remedios de Colmenar Viejo esta tarde. Sobre
el papel, el onubense David de Miranda, el madrileño Ángel Sánchez y el local Álvaro
García.

Una oreja paseó Miranda de un primero que punteaba al final de su viaje en la muleta.  Le planteó las cosas de forma perfecta a un novillo de Nazario Ibáñez de seria estampa,  sobre todo por un derecho por el que se dejaba más.  Tras la estocada, el joven onubense paseó el apéndice.  

Fue el segundo un novillo geniudo,  con su punto picantón en el tranco y muy en Nuñez de salida. Ángel Sánchez lo intentó sin lucimiento porque deslucía mucho el viaje el animal,  terminando siempre arriba. Tras dos pinchazos y estocada fue silenciado.

Una vuelta al ruedo dio Álvaro García en el tercero,  un novillo muy bien presentado al que se le dio fuego en varas. Quizá acusó ese castigo cuando el joven tomó la muleta y le hizo frente,  sonsacando momentos en los que le costó entrar al código que pedía el enemigo.  Mató de pinchazo y estocada.

El más complicado de la tarde fue el cuarto, novillo con el que Miranda anduvo firme para intentar llevarlo a media altura. No rompió su trasteo y,  tras pinchazo y estocada,  escuchó ovación.

Una oreja paseó Sánchez de un quinto novillo con transmisión. El animal tuvo empuje para durar toda la faena del joven,  que destacó especialmente en los finales de tanda. Tras una estocada entera paseó el apéndice.  

Una oreja paseó García de un sexto que sufrió la descomposición de la lidia y que punteaba en su viaje. Sonsacó tandas meritorias para terminar tocando pelo. 

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Colmenar Viejo, Madrid. Primera de la Feria de
los Remedios. Novillada con picadores.

Seis novillos de Nazario Ibáñez.

David de Miranda, oreja y ovación 

Ángel Sánchez, silencio y ovación 

Álvaro García, vuelta y oreja