MADRID

Guillermo enamora a Madrid en el emotivo adiós de su padre


sábado 18 mayo, 2024

Una faena de figura la de Guillermo Hermoso al importante sexto de Capea, al que cortó dos orejas y que mereció la vuelta al ruedo; digno adiós de Pablo Hermoso de Madrid, que paseó un premio del cuarto, mientras que el acero quitó la salida a hombros a una importante Lea Vicens.

Sin Título
Foto: Olmedo

Pablo Hermoso de Mendoza, que se despedía de Las Ventas, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza hacían el paseíllo, este sábado, en la primera corrida de rejones en Las Ventas. Se lidiaban toros con el hierro de Capea.

Pablo Hermoso deja momentos de su supremo clasicismo ante el motor sin ritmo del primero

Whatsapp Image 2024 05 18 At 19.34.57 1

“Listoncillo”, negro de capa, cuatreño, de 569 kilos era el primero, un toro que Pablo Hermoso de Mendoza brindó a Joao Moura con las siguientes palabras: “Quiero brindarte este toro por lo que has significado para el toreo, para esta plaza y para mí. Has sido mi gran maestro junto a Manuel Vidrié. Quiero que llegue este brindis a todos los compañeros que han compartido mi carrera”. Y con una rueda despaciosa en los mismos medios ya emocionó al tendido a lomos de Regaliz.  Los momentos más redondos llegaron con Berlín ante un toro encastado, que se movía mucho y hubo instantes de doblarse con torería y clasicismo. Muy emotivo el animal, pero sin ritmo para poder dejarse, al que dejó momentos buenos con Talento. No acertó a la primera con el acero, enterrándolo contrario a la segunda y requiriendo uso del verduguillo. Palmas.

El acero quita el premio a Lea Vicens en el segundo

Whatsapp Image 2024 05 18 At 19.53.40 1

“Malospelos”, número 16, negro bragado meano, era el segundo de la tarde, de 561 kilos, animal que ya salió huyendo hacia chiqueros después de que Lea Vicens brindase a Pablo Hermoso el animal. Se dejó llegar mucho al toro Lea para provocar la embestida en el inicio, y después dejó una obra templada a lomos de un clásico de su cuadra como Bético. Fue la faena in crescendo, con pares con el denominador común del clasicismo. El carrusel de rosas terminó de poner al tendido de su parte, pero no acertó finalmente con el acero, requiriendo uso del verduguillo, con el que sí atinó. Una lástima porque tenía un premio en la mano.

El acero enfría la buena obra de Guillermo Hermoso ante el tercero

Whatsapp Image 2024 05 18 At 20.15.10

Con Nómada saludó Guillermo Hermoso de Mendoza al tercero de la tarde, un toro de nombre “Tenerife”, negro de capa, de 545 kilos, de abril de 2020, animal que fue sacando una embestida humillada y de clase aprovechada por el joven navarro para dejar momentos de mucho calado e interés. Profunda la embestida del de Capea, al que dejó una importante primera parte de la obra, dando siempre el pecho al animal y clavando en la cara, algo que caló pronto arriba. Malbec, un caballo con facilidad para resolver y con poder, fue el elegido para rematar la obra, que finalizó con rosas a dos manos… y fue una lástima el mal uso del acero, porque acabó con el animal de pinchazo, rejonazo entero y descabello, enfriándose su buena obra.

Pablo Hermoso le corta a «Botinero» la última oreja de su carrera en Madrid

Whatsapp Image 2024 05 18 At 20.41.25

“Botinero”, negro bragado meano, de enero de 2020, número 10 fue el cuarto, el último toro de Pablo Hermoso de Mendoza en Madrid tras una dilatada e importante carrera. Al tendido brindó el animal, al que a la postre le cortó la última oreja de su carrera tras una obra llena de momentos de clasicismo; aunque no fue su obra más rotunda en esta plaza, sí dejó detalles de su histórico concepto, con banderillas de suprema pureza en la ejecución y de gobierno en el momento del embroque. Remató obra a lomos de Navegante, dejando un rejonazo trasero y paseando el último premio de su carrera en este ruedo.

El acero arruina en el quinto otra oreja para Lea Vicens

Whatsapp Image 2024 05 18 At 20.57.40

“Ignorado”, negro bragado meano, era el quinto, segundo del lote de Lea Vicens, toro de enero de 2020 y de 565 kilos de peso al que la francesa saludó a portagayola. Y fue una lidia comprometida la de la amazona gala, que dejó en el inicio de faena banderillas a dos pistas de mucha conexión. Quería a toda costa puntuar en este, uno de los bastiones de su temporada, en una obra de tesón ante un toro que no se lo puso fácil de salida y con teclas durante el trasteo. Remató con banderillas cortas su obra, y cuando tenía a la plaza en su bolsillo, el repetido fallo con los aceros evitó el premio final. Una lástima. Ovación.

Guillermo Hermoso, plena obra al sexto, al que desoreja

“Mariposo”, negro entrepelado de 576 kilos y de noviembre de 2019 fue el último toro de la tarde, segundo del lote de Guillermo Hermoso de Mendoza, al que el joven navarro saludó de poder a poder en los mismos medios; tenía mucho motor de inicio el animal, lo que supo domeñar Guillermo. Clavando en la cara, toreando de frente, llegando muy encima del animal… puso al tendido de su parte en todo momento y consiguió una obra in crescendo, porque fue un animal que tuvo transmisión. Citaba de lejos el navarro, cambiaba de pista con torería y clavaba sin perder el clasicismo que hace honra a su joven carrera. Y a la de un padre que hoy se despidió de Madrid. Vibrante el final de obra, en cercanías, y el rejonazo en todo lo alto, lo que puso en sus manos el doble premio ante un extraordinario toro que mereció la vuelta al ruedo en el arrastre.

https://twitter.com/OneToroTV/status/1791925283492114603

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Novena de la Feria de San Isidro. Corrida de rejones. Lleno.

Toros de El Capea.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Lea Vicens, silencio y ovación.

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO

Galeria 2