Mario González
Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban, este sábado, el paseíllo en la plaza de toros de Campos Góticos de Palencia en el cierre de la Feria de San Antolín. Se lidiaba un encierro de Ángel Sánchez y Sánchez.
El descabello se lleva el primero de Pablo Hermoso ante un primero de poca transmisión
Silenciado resultó Pablo Hermoso frente al primero, al que el centauro navarro dejó una faena de oficio a un astado de poca transmisión. Destacó con Arsenio. Las tres cortas gustaron pero el descabello se llevó el premio.
Un pinchazo lastra una obra cumbre de Sergio Galán al segundo a lomos de Ojeda, Capricho y Óleo
Gran faena de toreo puro de Sergio Galán al segundo, que brilló junto a Ojeda, Capricho y Óleo en el último tercio. Muy dispuesto colocó un par a dos manos y varias rosas para garantizarse un triunfo que se le escapó al final. Mató con el segundo rejón y un descabello. Oreja.
Guillermo rompe la tarde en una obra completa a un tercero que desoreja
Y rompió la tarde Guillermo. El toro tercer fue un buen animal y se mostró superior y con la convicción de abrir la puerta grande. Por eso trazó una faena de conexión y de toreo clásico, en el que llegó muy encima del animal de Sánchez y Sánchez y toreó con pureza de frente por momentos. Mató a la tercera después de, sorprendentemente, clavar el rejón de muerte en una banderilla que atravesó. Dos orejas.
El rejón de muerte lastra la buena faena de Pablo al cuarto
Faena sin orejas para el mayor de los Mendoza en el cuarto turno. Tras un inicio quizás un poco expectante en el primer rejonazo, encontró el camino gracias a su oficio, y a sus ganas, Pablo Hermoso. En banderillas con Berlín dio una auténtica exhibición y solo la mala suerte en el rejón de muerte le cerró la puerta grande. Silencio.
Galán se gana la salida a hombros tras desorejar al quinto
A más el manchego Sergio Galán en el quinto, que encendió al tendido a ritmo de pasodoble y citando muy por derecho. Toreó de verdad y llegó a los aficionados en los cites. Dos orejas tras una obra completa.
Un Guillermo que marra con el acero se lleva una oreja más en el cierraplaza
Una oreja más paseó Guillermo Hermoso de Mendoza en el toro que cerraba la Feria de San Antolín. Gran labor de rejoneo del menor de los Mendoza que pinchó un premio mayor con el rejón de muerte. Estuvo brillante colocando dos pares a dos manos. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Tercera de abono. Corrida de rejones. Casi lleno en el aforo permitido.
Toros de Ángel Sánchez y Sánchez.
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio.
Sergio Galán, oreja y dos orejas.
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.
FOTOS: BMF – Estefanía Azul