Una novillada con picadores tenía lugar esta tarde en la
primera de la Feria de la localidad turolense de Cella. En el cartel, hacían el
paseíllo frente a novillos de Sorando, Los Maños y Fernando Peña, Sergio
Domínguez, Luis David Adame y Sedano Vázquez que debutaba con caballos.
El primero de Los Maños tuvo gran clase, nobleza y duración, con el que el mexicano Adame anduvo templado y seguro, en una faena larga con pasajes que calaron en el tendido. Estocada y dos orejas con vuelta al ruedo a Borroso.
Sedano Vázquez hacía su debut con los del castoreño ante un buen novillo de Fernando Peña. El de Alcora estuvo voluntarioso con las lógicas carencias de la falta de rodaje. Los fallos con los aceros afearon su actuación que no fueron problema para ganarse una amable oreja. Escuchó un aviso y palmas el novillo en su arrastre.
Bueno fue también el de Paco Sorando para lidia a caballo. De mucha duración y buen tranco sirvió de materia prima a un Sergio Domínguez ebullidor.
Pinchó con el rejón de muerte y calentó al público pidiendo la oreja hasta que le presidente la concedió.
Inválido fue el que hizo cuarto, de Fernando Peña, del que nada se puede reseñar, salvo el enfado del público por no haberlo echado para atrás y por no haberlo finiquitado antes. Palmas de cariño a Adame tras darle muerte.
Astifino y serio fue el cierraplaza de los Marcuello. Tras un tercio de banderillas con cierto desorden se cambió el tercio con tres palos.
Sedano se confió y el novillo rompió para superar al hermano primero en embestidas largas y repetidoras con los hocicos labrando el albero. Sin acabarse se ganó el indulto. Toro de vacas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cella, Teruel. Primera de Feria. Novillada
con picadores. Tres cuartos de plaza.
Novillos de Sorando,
Los Maños y Fernando Peña.
Sergio Domínguez oreja
Luis David Adame dos orejas y palmas
Sedano Vázquez, que
debutaba con picadores, palmas y dos orejas y rabo simbólicos al indultar a su toro.