Mario Santos
Pedro Gallego y Parrita trenzaban este domingo el paseíllo en la segunda de la feria taurina de la localidad pucelana de Pedrajas de San Esteban. Se lidiaba un encierro de Raso de Portillo.
Pedro Gallego, silenciado con el primero de Raso de Portillo
Pedro Gallego fue silenciado frente al primer animal de Raso de Portillo, un novillo que apretó en varas y se desplazó en la muleta pero fue siempre algo justo de fuerzas. Porfió el joven para mantenerlo en pie e intentar sacarle tandas limpias, pero la obra no fructificó.
Parrita, también silenciado tras pechar con un segundo que se orientó pronto
Cristóbal Ramos «Parrita» también fue silenciado tras pechar con un segundo que se orientó pronto. El de Raso de Portillo fue tomando sentido conforme avanzaba cada segundo de la lidia y el joven murciano decidió abreviar la obra.
Pedro Gallego, nuevo silencio ante un tercero alegre en varas y soso en la muleta
De nuevo escuchó silencio Pedro Gallego frente al tercero, un animal alegre en varas pero se mostró más soso en la muleta. Porfió el joven, pero no fructificó la obra, intentándolo por ambos lados sin lucimiento.
Nuevo silencio para cerrar el festejo con otro cuarto orientado
Nuevo silencio para Parrita para cerrar el festejo con un cuarto con el que pecó de inexperiencia. Fue un animal que exigió al murciano, pero que de haber tenido una lidia óptima y haber estado firme, hubiese respondido. Buen animal.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Pedrajas de San Esteban, Valladolid. Novillada con picadores.
Novillos de Raso de Portillo.
Pedro Gallego, silencio y silencio.
Parrita, silencio y silencio.