PEDRO MUÑOZ

La rotundidad de Luque y la espectacularidad de Fandi salen en hombros con cuatro orejas cada uno


viernes 4 agosto, 2023

Paco Ureña, menos afortunado con el lote, paseó una oreja del segundo de José Luis Pereda

12 Luque Y Fandi En Hombros (1)

Era interesante y de triunfadores el cartel programado para hoy en la localidad de Pedro Muñoz, donde David Fandila ‘El Fandi’, Paco Ureña y Daniel Luque se enfrentaban a una corrida de José Luis Pereda.

El Fandi desoreja al colaborador primero de Pereda

Con dos largas cambiadas saludó Fandi a un terciado primero, colaborador en conjunto, al que luego dejó su personal sello capotero y su particular fiesta en banderillas. El animal partió la vara del piquero en el puyazo. Muleta en mano, tiró de su repertorio David por ambos lados, que acabó tumbando al animal de una soberbia estocada y le paseó las dos orejas.

Ureña le gana la partida a la falta de fuerza del segundo y le corta una oreja

Sin fuerza alguna era un segundo del que se pidió una devolvió no atendida por el palco. Hizo un esfuerzo sincero Ureña, que aguantó incluso miradas del animal, que fue complicado. Se impuso a su condición y le ganó la partida, destacando en los naturales de final de obra. Dejó una estocada casi entera un punto desprendida pero efectiva y paseó una oreja.

La suprema autoridad de Luque se impone con rotundidad al tercero

De poca entidad el tercero, al que Luque le montó el taco tras sellar un toreo con la autoridad que su temporada está teniendo. En estado de gracia, Daniel se pasó por donde los pies queman al de Pereda, dejando naturales de mucho mérito y dos series a diestras de gusto exquisito. El arrimón final y las luquecinas, junto con la estocada, pusieron las dos orejas en sus manos.

Fandi también desoreja al cuarto

Hizo un esfuerzo Fandi con un cuarto de más presencia pero poco recorrido. Puso empeño en los pares, a pesar de que el toro le venía recto, y luego tiró de su repertorio en el final de obra. Estocada casi entera y le cortó otras dos orejas.

Ureña hace un esfuerzo con el parado quinto

Sin poder tampoco el quinto, tuvo que sostenerlo como pudo Paco Ureña. Dejó momentos de mérito ante un toro absolutamente parado. Lo pinchó y resultó ovacionado.

Daniel Luque exhibe su rotundidad con el sexto y lo desoreja con extrema solvencia

Luque, con mucha suavidad, afianzó a un toro que, como toda la corrida, no estuvo sobrado de fuerzas. Mismo guión que la faena al tercero; pegado a tablas, sacó del toro todo lo que tenía. Mató en la suerte contraria de un espadazo en lo alto y paseó las dos orejas del animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pedro Muñoz, Ciudad Real. Corrida de toros. Dos tercios de plaza en el tendido.

Toros de José Luis Pereda, correctos de presencia.

El Fandi (grana y oro): dos orejas y dos orejas.

Paco Ureña (verde hoja seca y oro): oreja y ovación.

Daniel Luque (sangre de toro y oro): dos orejas y dos orejas.