LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ
Miguel Ángel Perera –en sustitución del herido Enrique Ponce-, Cayetano, y Rubén Pinar componían la 49 edición de la tradicional corrida de Asprona en Albacete en la tarde de este domingo, 9 de junio. Se lidiaba un encierro de Las Ramblas.
El primer toro de la tarde lo toreó a placer Perera por ambos pitones, un animal de escasa fuerza pero con repetición en la embestida. Por el pitón izquierdo se vieron los mejores pasajes alargando la mano y dejando naturales de gran trazo. Luquecinas para rematar una gran faena. Se atascó con la espada y perdió los trofeos.
Cayetano Rivera no tuvo posibilidad de triunfo ante el segundo de la tarde, el animal se paraba en la embestida echando la cara arriba y desluciendo los muletazos. Cayetano tiró de oficio para dejar naturales sueltos. Mató de estocada. Silencio.
Rubén Pinar se fue a puerta gayola para recibir a Tarifeño de 497 kilos, buen recibo capotero por verónicas. Quitó por chicuelinas rematadas por una rebolera. Por el pitón derecho le administró el de Tobarra dos tandas en redondo, en un derrote el animal echó la cara hacia arriba y sufrió una fea voltereta. Se recompuso y dejó una tanda por el pitón izquierdo. Estocada entera y un descabello. Oreja.
Perera le dio las distancias necesarias al cuarto de la tarde de nombre Saleroso de 483 kilos. Le costaba repetir en la embestida, el torero puso todo de su parte para estructurar una faena por el pitón derecho, tuvo que cuidar mucho al toro que se fue apagando poco a poco. Perera tuvo que tirar de oficio para lograr estimables muletazos. Estocada que le valió para cortar una oreja.
Con el quinto de la tarde Cayetano no tuvo opciones, en frente tuvo un animal sin ritmo y con la embestida descompuesta. Rivera sacó todo que tenía el animal y se justificó. Falló con los aceros y fue silenciado.
Templador cerró la tarde y correspondió en suerte a Rubén Pinar que pese al percance del tercer toro decidió salir a matar a su segundo toro. Brindó al público y estructuró una faena por el pitón derecho llevando cosido al animal que buscaba las afueras constantemente. Inteligente Pinar cerrándole la salida para conseguir sacar dos tandas de derechazos y conectar con el público. Puso todo de su parte ante un animal que quería rajarse durante toda la faena. Dos pinchazos y estocada. Oreja y séptima puerta grande seguida para el torero de la tierra.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. 49 edición de la tradicional corrida de Asprona.
Toros de Las Ramblas.
Miguel Ángel Perera, ovación y oreja.
Cayetano, silencio y silencio.
Rubén Pinar, oreja y oreja.