Enrique Ponce, Daniel Luque y David Galván hacían el paseíllo, este sábado, en el adiós del valenciano al Coso Real, en un festejo en el que se lidiaban astados de Garcigrande.
Una torera obra de Ponce al primero le vale la oreja
Una oreja paseó Enrique Ponce del primero, un toro enclasado y con calidad de Garcigrande que ya en el saludo por verónicas, muy templadas, el animal charro. La media de remate fue de cartel. Cumplió bien en el caballo el toro de Justo, brindando luego Ponce al tendido su obra. Toreros los muletazos de inicio de faena, para sacarse a los medios al animal, al que dejó muletazos por ambos lados largos y profundos. Y al final metió la espada en buen sitio para pasear un premio.
Luque se impone a la mansa condición del segundo y le corta una oreja
El segundo, para Daniel Luque, fue un toro manso. Intentó meterlo en la capa el sevillano, pero salía muy suelto el de Garcigrande. Aunque costó trabajo, finalmente se picó. Y Juan Contreras dejó una meritoria lidia, junto con dos buenos pares de un Iván García ovacionado. Luque selló una obra de poder y de dominio, dejando muletazos de muy templado trazo con la dificultad de la mansedumbre del animal. Estocada en lo alto, pero algo tardía en hacer efecto, y oreja.
Galván, oreja de peso a sus caros naturales en el tercero
Al tercero lo saludó con verónicas entrelazadas con chicuelinas David Galván. Animal con teclas, mansurrón y con ciertas complicaciones; aún así, el gaditano le hizo un buen quite por chicuelinas y tafalleras. Siempre en torero el de San Fernando, acabó cuajando una faena importante al ejemplar, especialmente por el lado izquierdo, por donde logró momentos hondos. La lástima fue que, tras la estocada, tuvo que usar el descabello, lo que enfrió la petición de la segunda oreja. Aún así, paseó un apéndice de peso.
Ponce redondea su tarde con otra gran obra de dos orejas al cuarto a sones del «Concierto de Aranjuez»
Enrique Ponce desorejó al cuarto, despidiéndose así del coso gaditano en una faena a sones del Concierto de Aranjuez. Hubo momentos de pura delicia y de toreo muy caro, entendiendo al animal ya de capote, por donde dejó caricias a la verónica. Y muleta en mano ya desde el inicio se palpó una faena grande, con momentos de poso por ambos lados antes de dejar una estocada y desorejar al animal, dando dos vueltas al ruedo. Antes había brindado a Fermín Bohórquez y se desmonteraron tras parearlo Víctor del Pozo y Fernando Sánchez.
Luque cuaja al quinto y lo desoreja
Dos orejas paseó Luque en el quinto, un toro que se dejó de salida y al que ya le sopló un bello quite a la verónica y una sublime media. Brindó al equipo médico del coso, que hace un año lo atendió de su grave percance, y dejó una faena de suprema cadencia por ambos lados. Hubo momentos de toreo muy caro por la derecha especialmente. De mucha quietud las Luquecinas finales. Estocada en lo alto y dos orejas.
Galván culmina la noche desorejando al sexto
Otras dos orejas se llevó Galván en el sexto, un toro al que ya dejó momentos de suma cadencia de capote y luego, muleta en mano, aprovechó las virtudes del de Garcigrande para sellar una obra de mucho gusto por abajo. Rotundo por momentos el gaditano, la faena fue in crescendo y acabó de estocada en lo alto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Tercera de abono. Corrida de toros. Casi media plaza.
Toros de Garcigrande.
Enrique Ponce, oreja y dos orejas con dos vueltas al ruedo
Daniel Luque, oreja y dos orejas.
David Galván, oreja y dos orejas.
CUADRILLAS: Saludó Iván García tras parear al segundo e hicieron lo propio Fernando Sánchez y Víctor del Pozo tras parear al cuarto.
FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ / CIRCUITOS TAURINOS