ARENAS DE SAN PEDRO

Puerta grande al futuro


sábado 21 octubre, 2023

Marco Pérez abre la puerta grande de Arenas De San Pedro, cortando tres apéndices el día de su presentación como novillero con caballos en España.

18 Marco Pérez (1)
Marco Pérez.

El municipio abulense de Arenas de San Pedro celebraba su último festejo del año con un encierro que abarcaba toros y novillos de El Pilar y una terna mixta en la que Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Marco Pérez hacían el paseíllo con un casi lleno en los tendidos.

Rompió el paseíllo a las 17:30 en la abulense Arenas De San Pedro. Se lidiaron reses de la acreditada ganadería salmantina “El Pilar”, como espadas Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Marco Pérez.

Abrió plaza “Bello”. El extremeño paró el toro con facilidad y solvencia, toro muy falto de fuerzas, perdió las manos en los primeros compases de la faena. Perera fue acariciando las embestidas con un temple exquisito y exprimió todo lo que tenía el animal, termino montándose encima. Dos pinchazos y estocada. Ovación.

Capa con sabor: Talavante con el capote parando al toro. Con la muleta fue un toro con poca clase y mucho movimiento. Alejandro toreó con desmayo, destacando por el pitón izquierdo, donde llegaron los mejores pasajes de la faena. Pinchazo y estocada. Ovación.

Marco Pérez, que como decíamos, Arenas De San Pedro ha sido la plaza elegida para su presentación con picadores en España. Manejó el capote con suavidad, demostrando que quiere ser torero. El novillo no terminó de entregarse, todo lo que le faltó al novillo lo puso Marco, toreo a las mil maravillas por los dos pitones, mato a la primera y corto las dos orejas.

Pasado el ecuador de la tarde, Perera tampoco tuvo suerte. El toro con menos opciones de la tarde. El extremeño tuvo gran disposición, buscó las vueltas sin apenas lucimiento, mató de media estocada. Silencio.

Alejandro Talavante, ante un quinto que se descoordinó y fue apuntillado en el ruedo. Ya con el sobrero, que no fue fácil, muy agarrado al suelo y dificultoso a la hora de limpiar el muletazo. Alejandro estuvo muy por encima. Mató de una estocada fulminante. Oreja.

Marco Pérez cerró plaza con un novillo de buenas hechuras pero con un juego bastante pobre, no humilló en los finales de los muletazos se vino a menos. Marco volvió a marcar la diferencia, toreó el utrero de El Pilar con verticalidad, gusto, torería y garbo. Muy buenos los remates por abajo, por ambos pitones. Mató de una estocada entera pero falló con el descabello. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Sábado, 21 de octubre de 2023. Arenas de San Pedro, (Ávila). Festejo mixto. Casi lleno en los tendidos.

Toros y novillos de El Pilar, correctos de presentación.

Miguel Ángel Perera: ovación y silencio.

Alejandro Talavante: ovación y oreja.

El novillero Marco Pérez: dos orejas y oreja.

FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO

Fotogaleria Arenas De San Pedro 21 10 2023