REDACCIÓN / FOTO: ARCHIVO
Los utreros de José Cruz serán lidiados en la primera novillada de la Feria de Guadarrama por los novilleros Ángel Sánchez, Rafael González y David Salvador.
El triunfador de la tarde fue Rafael González que demostró un buen concepto y un temple innato. Dos faenas muy similares donde destapó personalidad y buenas formas. Dosificó muy bien los tiempos al primero para posteriormente torearlo con recorrido. Estocada y dos orejas importantes. De igual forma se mostró ante el segundo de lote pero esta vez la espada no entró y se le escaparon otras dos orejas. Gratísima impresión de este joven chaval.
Tuvo escasas opciones Ángel Sánchez ante el primero de la tarde. El madrileño toreó con compostura y estética. Dejó ver su buen concepto y valor sin alaracas. Firmó una buena estocada y recibió una ovación. Ante el cuarto, nada que hacer. El utrero careció de fuerzas y su trasteo fue un querer y no poder.
Cerraba terna David Salvador que tocó pelo ante el dócil tercero. Salvador se expresó con dosis de buen toreo. Su faena tuvo buen criterio y siempre fue a más. Estocada en buen sitio y oreja. El sexto, resultó complicado y sacó a relucir la bisoñés del chaval. Un novillo que pedía más oficio y que le propinó un fea voltereta. A pesar, Salvador nunca volvió la cara y le sopló algunos de su particular estilo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Guadarrama
Entrada: Media plaza.
Novillos de José Cruz. Bien presentados y de juego desigual.
Ángel Sánchez; Ovación y silencio.
Rafael González; Ovación y dos orejas.
David Salvador; Oreja y silencio.