SORIA

La pureza de Paco Ureña vuelve a relucir en Almazán, a hombros con Pablo Atienza en su alternativa


sábado 31 agosto, 2024

La plaza de toros soriana de Almazán acogió este sábado, 31 de agosto, una corrida de toros con motivo de su feria.

Sin Título
Los toreros a hombros.

La plaza de toros soriana de Almazán acogió este sábado, 31 de agosto, una corrida de toros con motivo de su feria. El evento estuvo marcado por las condiciones atmosféricas, ya que estuvo pasado por agua en algunos pasajes del mismo. En el cartel estaban anunciados Diego Urdiales, el lorquino Paco Ureña y el toricantano Pablo Atienza, que tomaba la alternativa. De los chiqueros salieron reses de los Hermanos Domínguez Camacho, correctos de presencia para la categoría de la plaza.

La tarde se abrió en triunfo, ya que Pablo Atienza le cortó las dos orejas al toro de su bienvenida al escalafón de matadores de toros. El noble animal se dejó hacer, principalmente por el pitón izquierdo, donde se afanó el ya torero para dejar buenas series de naturales. Acertó con la tizona y paseó, muy apoyado por el público, las dos orejas. El sexto puso complicaciones y no pudo redondear el triunfo.

Siguió Diego Urdiales realizando una faena de compostura al noble, pero inválido segundo. Dejó el riojano buenos muletazos, con la pureza que le caracteriza, pero la faena no tomó demasiado vuelo por las condiciones del animal. A media altura llegó lo mejor de su actuación. Cortó una oreja como premio al esfuerzo por agradar. Con el segundo de su lote, cuarto del festejo, nada pudo hacer ante un animal con nulas condiciones para el lucimiento. Se justificó y escuchó silencio.

Paco Ureña se unió al marcador de trofeos en el tercero, logrando cortar un apéndice del toro colorado que le tocó en suerte. De rosa y oro, el de Lorca, lo recibió con buenas verónicas. Pronto el toro adoleció de fuerzas y tuvo el torero que afanarse para que el animal no acabara en el suelo. Faena a media altura, siempre a favor del toro, en donde salieron algunos muletazos con la entrega y calidad que receta el murciano.

Con el quinto volvió Ureña a recetar un buen ramillete de verónicas. El toro, basto de hechuras, se movió más que el toro anterior de su lote, permitiendo al menos bajar la mano en la faena. Antes de esta, saludó montera en mano Agustín de Espartinas tras un notable tercio de banderillas. Construyó el lorquino una faena de buen tono por ambos pitones, llevando al animal largo y rematando las tandas con buenos pases de pecho. Conectó con el respetable que aplaudió mucho su actuación. Tras una estocada paseó otra oreja, trofeo que le abría la Puerta Grande por la que salió en compañía de Pablo Atienza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almazán (Soria) Sábado 31 de Agosto de 2024. Corrida de Toros. Media plaza

Toros de Hnos. Domínguez Camacho, de correcta presencia, nobles y justos de fuerzas.

Diego Urdiales: Oreja y Silencio.

Paco Ureña: Oreja y Oreja.

Pablo Atienza, que tomaba la alternativa: Dos Orejas y Silencio.