Los matadores de toros Juan Mora, Pablo Aguado y Tomas Rufo, junto a los novilleros aragoneses Cristiano Torres y Aarón Palacio, hacían el paseíllo este domingo en el tradicional festival con caballos de la localidad zaragozana de Ricla ante reses del hierro de Toros de La Plata.
Toreó a placer Juan Mora al buen primero, novillo pronto y bravo. Hubo naturalidad, armonía y abandono por los dos pitones, se gustó en los remates y además lo mató de un certero espadazo. Dos orejas
Pablo Aguado derrochó torería a raudales con el segundo, que se quedó más corto. Bordo un quite por chicuelinas y luego anduvo garboso muleta en mano, resolviendo con gracia los inconvenientes del animal. Después de un precioso cierre por naturales de frente mató de una gran estocada y cortó las dos orejas.
Dos orejas y rabo para Tomás Rufo en una faena extraordinaria un buen novillo de toros de La Plata. Roto desde el capote brindó la faena a Juan Mora y empezó de rodillas poniendo a la plaza en pie con la muleta a ras de suelo. Extraordinario al natural por el derecho en el final de faena soberbio y espadazo.
Aarón Palacio cerró muy entregado el festival con su público entregado. Formas clásicas y buenos momentos por ambas manos. Novillo rajado pero noble.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Ricla, Zaragoza. Festival con caballos.
Novillos de Toros de La Plata, buenos, con tercero y cuarto premiados con la vuelta al ruedo.
Juan Mora, dos orejas.
Pablo Aguado, dos orejas.
Tomás Rufo, dos orejas y rabo.
El novillero con caballos Cristiano Torres, dos orejas y rabo.
El novillero con caballos Aarón Palacio, dos orejas y rabo.