MADRID

Roca Rey sufre una fortísima cogida por el segundo, que lo cornea en el muslo derecho (parte médico)


domingo 6 octubre, 2024

El peruano resultó feísimamente volteado por el segundo toro de Fuente Ymbro en Las Ventas, al que luego le cortó una oreja. Le dio una cornada en la parte posterior del muslo derecho.

Whatsapp Image 2024 10 06 At 19.05.25 (1)

Roca Rey sufrió una violenta cogida por el segundo toro de Fuente Ymbro esta tarde en Las Ventas, un animal de embestida profunda pero exigente por la derecha e incierto por el izquierdo, lado por el que lo cogió en el Ecuador de faena, zarandeándolo muy feamente. Finalmente llevaba una cornada en la parte posterior del muslo derecho. Así lo hemos narrado:

Serio pero más bajo era el Soplón segundo, animal de 557 kilos, con sus puntas arriba, frío de salida en la capa de Roca Rey. Al relance entró a la primera vara de Sergio Molina, que aguantó bien el envite de un animal que empujó. Y también metió riñones en la segunda, con celo. Por ajustadas saltilleras quitó Víctor Hernández. Al tendido fue el brindis del peruano, que dejó un impactante inicio de faena de rodillas en las rayas del tercio, dejando dos primeras series por la mano derecha a un toro con codicia pero exigente. Y redujo su viaje Andrés, que planteó el toreo de nuevo por la diestra y aguantó parones y en uno de ellos el toro le dio una tremenda paliza. Cogió como un trapo al torero, al que un sector del tendido 7 alto recriminaba segundos antes su colocación. Fue una cogida muy violenta de la que milagrosamente se repuso en segundos el torero. Y le sopló una serie más por la mano derecha que puso a la plaza de nuevo de su parte. Aunque hizo despacio la suerte, pinchó hondo a la primera y enterró el acero a la segunda. Le cortó una oreja.

Tras pasaportar a este quinto la propia empresa oficializaba el parte médico de un espada que fue operado en la propia enfermería de la plaza de toros: Roca Rey presenta una cornada con dos trayectorias de 15 cm. en el muslo derecho. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.