AZORES

Román y De Miranda, rotundos en el Atlántico


sábado 26 junio, 2021

También alcanzó el triunfo el rejoneador Luis Rouxiñol hijo en el cierre de las populares Sanjoaninas

También alcanzó el triunfo el rejoneador Luis Rouxiñol hijo en el cierre de las populares Sanjoaninas

El rejoneador Luis Rouxinol hijo y los diestros españoles Román y David de Miranda triunfaron rotundamente en la segunda y última corrida de la feria de Sanjoaninas de 2021, que, al igual que sucedió en la concurso de apertura, contó con una gran afluencia de público, dentro de las limitaciones sanitarias.

Después de una primera lidia con momentos de riesgo por la caída de uno de sus caballos, que quedó a mercedd de un toro bien armado del hierro de Joao Gaspar, Luis Rouxinol aprovechó la buena condición de su segundo, de esa misma ganadería, para lograr un importante triunfo.

Y lo hizo desde el primer momento, cuando centró la atención del astado y colocó el primer ferro en la suerte de portagayola. La faena prosiguió in crescendo, siempre con el cavaleiro aprovechando la buena condición de toro para ejecutar las suertes con brillantez, destacando especialmente en un ferro de palmo y en un par de banderillas que hicieron que Rouxinol hijo saliera de la arena en apoteosis.

Como pasó con el toreo a caballo, el de a pie también tuvo sus mejores momentos en la segunda mitad de la corrida, tanto a cargo de Román como de David de Miranda.

El valenciano entendió bien al jabonero de Rego Botelho lidiado en quinto lugar, que tuvo unas embestidas encastadas, con recorrido y transmisión, hasta que buscó las tablas al final de la faena.

En el inicio del trasteo, Román lo llevó por alto hasta el centro del ruedo para trazar allí las primeras tandas por la derecha con la mano baja, que concitaron la atención de los tendidos. Al alargar la faena, el toro fue yendo a menos, pero el diestro aprovechó todos los resquicios que le ofreció su oponente para acabar dando una vuelta a ruedo con el público en pie.

También David de Miranda se encontró con el mejor toro de su lote en segundo lugar, en este caso un ejemplar de José Albino Fernandes, de encaste Domecq y procedencia Falé Filipe, que tuvo virtudes como la fijeza y la humillación a ras de arena. El diestro onubense desplegó una faena basada en la mano derecha, aunque también probó el pitón izquierdo, aprovechando la gran nobleza del animal y logrando los mejores momentos con un toreo de cercanías muy templado y relajado, aunque a costa de tres volteretas sin mayores consecuencias.

Los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense ejecutaron sus pegas al primer intento con los dos toros de rejones, en suertes a cargo de Carlos Vieira y Alexandre Vieira. También destacó la actuación del banderillero terceirense Gonzalo Toste, con buenos pares a tercero y al sexto, que volteó a su compañero Jorge Silva. Además,  hay que hacer mención a la recién creada Banda de música de la Feria de San Juan, dirigida por el maestro Durval Festa, que amenizó los espectáculos de la feria de forma notable.