Llegaba la gran cita para dos de los toreros que mejor interpretan el toreo con los cárdenos de Victorino Martín. Morenito de Aranda recibía en su casa al albaceteño Rubén Pinar para medirse en mano a mano.
La solvencia y capacidad de Morenito de Aranda, por encima del primero
Seguridad y solvencia de Morenito de Aranda frente al primero de Víctorino, toro noble que no tuvo fuelle y al que toreó con prestancia y limpieza. Sobresalieron algunos muletazos de muy bella fábrica por el pitón derecho. Cumplió el burgalés con un toro sin fondo para más. Ovación.
La seriedad sin brillo de Pinar se impone al deslucido segundo
El segundo fue un toro deslucido y sin entrega al que se impuso Rubén Pinar desde el principio a base de seriedad y solvencia. A pesar de su predisposición al triunfo siempre, escuchó silencio por falta de material.
Morenito le corta una oreja al noble tercero a base de suavidad
Morenito de Aranda entendió muy bien a un toro noble que salió tercero y embistió con ritmo gracias al temple y suavidad que le aplicó el torero burgalés. Faena elegante y delicada, bien rematada con la espada y premiada con la primera oreja de la tarde.
Llega la oreja para Pinar con un victorino cuarto muy exigente
Exigente fue el cuarto de Víctorino Martín, al que arrancó una oreja Rubén Pinar a base de entrega y compromiso. Fue volteado mediada la faena, nunca se vino abajo y exprimió a su oponente con agallas y compromiso. Estocada letal.
Morenito se deja con la espada el triunfo que acariciaba con la tela
Fue encastado el quinto de Victorino al que cuajó Morenito en una faena técnica y suficiente que tuvo entereza y mérito. Labor medida del burgales que templó y mando en una labor que tuvo momentos importantes. Perdió el triunfo por la espada. Saludo una ovación.
El buen tono general de Rubén Pinar pasea una oreja del cierraplaza
Rubén Pinar sí amarró el triunfo final con el sexto, un victorino de manejable trato sin estridencias con el que siempre anduvo con muy buen tono. La faena tuvo el mérito de llegar mucho al público, sobre todo en tandas sobre el pitón derecho, por el que cimentó una faena llena de solidez. Falló con el acero, pero aún así paseó un trofeo.
FICHA DEL FESTEJO
Coliseum de Burgos. Feria de San Pedro. Corrida de toros. Mano a mano. Media entrada sobre el aforo permitido.
Toros de Victorino Martín, impecables de presencia. Bravos cuarto y quinto y enclasados tercero y sexto.
Morenito de Aranda: ovación, oreja y ovación.
Rubén Pinar: ovación, oreja y oreja.