CIUDAD REAL

Samuel Navalón, tarde cumbre para cerrar la Feria del Prado


lunes 19 agosto, 2024

Samuel Navalón, Marco Pérez y Cristian González trenzaron el paseo en el cierre de la Feria del Prado, paseando tres orejas el valenciano.

Sin Título
El paseíllo.

Samuel Navalón, Marco Pérez y Cristian González hacían el paseíllo, este lunes, en el cierre de la Feria del Prado de Ciudad Real, en una novillada con caballos con el hierro de Albarreal.

La presidencia niega la segunda oreja a Samuel Navalón en el primero

Samuel Navalón bordó el toreo tanto a la verónica -con un temple y gusto exquisitos- como de muleta ante el primero. Su faena fue un compendio de dominio y temple, desde los pases cambiados por la espalda hasta los naturales y los redondos invertidos,. La estocada hizo el resto. Oreja y fuerte petición de la segunda no atendida. Bronca a la presidencia.

Marco Pérez tira de improvisación y entrega ante el flojo segundo, en el que el acero le quita el premio

Marco Pérez perdió el triunfo a espadas tras una labor de mucho mérito de inicio al segundo, con el que se encajó a la verónica y quitó por delantales. Su faena, ante la falta de fuerza del novillo, fue una labor entre pitones, llena de enjundia e improvisación y lo mejor llegó con los redondos y un cambio de mano primoroso. Dos pinchazos, verduguillo y aviso. Ovación.

Cristian González, palmas tras aviso en el tercero

Palmas para Cristian González en faena de voluntad ante el tercero, pero que no llegó a calar en los tendidos. Hubo más cantidad que calidad en la faena, que brindó al compañero Manolo del Moral. Terminó con manoletinas, fallando a espadas.

Faenón de Samuel Navalón al cuarto, premiado con dos orejas de ley

Faenón de Samuel Navalón al cuarto, premiado con dos orejas de ley. Exprimió al natural al novillo, de nobleza y buena embestida, con el que se cruzó y ligó hasta el final. Todo con mucha lentitud y temple. Pudo ser cogido al rematar los finales por ayudados y un desprecio de ensueño. Estocada y dos orejas.

Marco Pérez recibió una tremenda ovación y fue obligado a dar la vuelta al ruedo tras fallar con el verduguillo y escuchar dos avisos en el quinto. Fue una faena que se inventó Pérez ante un desarazado animal al que metió en veredas, sacando series de un gran mérito. Largamente aplaudido por el público, gran labor del novillero que se dejó todo en el ruedo.

Cristian González pasó de puntillas ante un novillo sexto que pudo valer, con muchas ventajas. Pinchazo y estocada. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Última de la Feria del Prado. Novillada con picadores. Un cuarto de entrada.

Novillos de Albarreal.

Samuel Navalón, oreja y dos orejas.

Marco Pérez, ovación tras aviso y vuelta tras dos avisos.

Cristian González, palmas tras aviso y silencio.