Una novillada con caballos abría, en la tarde de este 22 de julio, la Feria de Santiago de Santander. Se lidiaba un encierro de Núñez del Tarifa para Álvaro Seseña, Diego Bastos y Manuel Caballero.
Altibajos de Seseña con el primero de Núñez de Tarifa
Fue ovacionado Álvaro Seseña con el primero, un animal que manseó de inicio y luego sacó cierta clase en la muleta del novillero madrileño. Puso empeño el joven, que selló instantes de altibajos en su obra y no acertó con el acero.
Bastos, ovacionado también en el segundo
Dejó alguna verónica estimable Diego Bastos para saludar al segundo, que dio fiesta también en toreo de cara al tendido. Y en la obra de muleta puso entrega el joven, que le bajó mucho la mano en las primeras series. Con el animal a menos, se arrimó el novillero, que dejó una estocada que tardó en hacer efecto y fue ovacionado.
Ovación a la entrega de Caballero ante el deslucido tercero
Fue deslucido el tercero de los animales, con el que dejó momentos de entrega el albaceteño Manuel Caballero. Intentó alargar la embestida del animal, que iba templado pero muy soso, y al final no hubo opciones. Estocada y ovación.
Seseña saluda una nueva ovación tras lidiar al cuarto, con el que se dio un arrimón
Tuvo cierta clase el cuarto, animal con el que Álvaro Seseña dejó instantes de toreo en cercanías que tuvieron conexión. Pero no lo tuvo el conjunto de la obra, dejando estocada, varios descabellos y saludando una nueva ovación.
La mano baja y la firmeza de Bastos, oreja del quinto
La primera oreja de la Feria de Santiago la cortó en el quinto Diego Bastos. Fue un novillo que tenía sus teclas, y las supo tocar el novillero, que le bajó la mano en las primeras series y luego se sobrepuso a las inciertas embestidas del animal. Una media estocada en buen sitio puso en su mano el premio.
Caballero, oreja del sexto
Paseó un premio del cierraplaza Mauel Caballero, con el que dejó momentos buenos especialmente a diestras. Intentó torear templado y con la mano baja, luciéndose en el cierre de obra. Tras despenarlo de estocada, paseó el premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander. Primera de la Feria de Santiago. Novillada con caballos. Casi tres cuartos de entrada.
Novillos de Núñez del Tarifa.
Álvaro Seseña, ovación y ovación.
Diego Bastos, ovación y oreja.
Manuel Caballero, ovación y oreja.
FOTOGALERÍA: LANCES DE FUTURO – ARJONA