BAYONA

Un enorme espectáculo


sábado 12 julio, 2025

João Moura (hijo), Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza se anunciaron con toros de Romão Tenorio

Whatsapp Image 2025 07 12 At 21.31.16 (1)

La plaza de toros de Bayona abría sus puertas para la celebración del segundo festejo de abono, una corrida donde trenzaban el paseíllo João Moura (hijo), Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza con toros de Romão Tenorio.

Joao Moura da una vuelta al rudo en el primero

Whatsapp Image 2025 07 12 At 19.05.55 (1)

Estuvo muy bien Moura en este primero de la tarde. Utilizó tres caballos durante una faena medida y bien estructurada. Colocó dos rejones de castigo en buen sitio y clavó cuatro banderillas al estribo toreando a dos pistas, siempre con dominio y templanza. Supo llevar al toro redondo, con la cara metida y sin perder el ritmo. Cerró con un buen rejonazo que hizo doblar al toro con prontitud. La labor fue seria y de peso, aunque el público se mantuvo frío en los tendidos. Los forcados realizaron una muy buena pega, resuelta con seguridad y entrega. El toro tuvo clase y bravura, colaborando en todo momento, por lo que fue premiado con la vuelta al ruedo. La actuación dejó buenas sensaciones, marcando un alto nivel desde el inicio del festejo.

Lea Vicens pierde con el rejón de muerte la oreja del segundo

Whatsapp Image 2025 07 12 At 19.32.03 (1)

En el segundo, a lomos de Guitarra colocó un rejón de castigo bien medido a un toro que salió crudo, pero con buen son. Con Bético, el rejoneador clavó tres banderillas a dos pistas, llevando al toro pegado al estribo con ajuste y temple. Mostró gran doma y recursos, y se dejó llegar mucho al toro, conectando con fuerza con el tendido. La faena creció en intensidad, adornada con alardes de valor y entrega. Tras las banderillas cortas, sacó a un espontáneo al ruedo, rompiendo el ritmo antes de entrar a matar. Ejecutó un buen rejón de muerte, pero el toro tardó en caer, lo que enfrió la petición de oreja. Pese a ello, la faena mantuvo un nivel alto y fue premiada con una vuelta al ruedo.

Guillermo Hermoso corta los máximos trofeos al tercero de vuelta al ruedo

Whatsapp Image 2025 07 12 At 20.01.47 (1) (1)

El tercer toro de la tarde, un gran ejemplar de Romão Tenorio premiado con la vuelta al ruedo, permitió a Guillermo Hermoso de Mendoza firmar una faena de máximo nivel. Lo paró en seco con una espectacular “perra gorda” en el centro del ruedo y colocó un rejón de castigo certero. Con Berlín galopó a dos pistas y colocó banderillas con temple: hermosinas, un quiebro ajustado dejándoselo llegar, y luego, con Ecuador, clavó otros dos palos cruzando de punta a punta con emoción. Con Esencial remató con tres rosas en lo alto, todas en el sitio. Tras un rejón arriba, paseó las dos orejas y el rabo ante un toro de nota alta.

Dos orejas para Joao Moura del segundo de su lote

Whatsapp Image 2025 07 12 At 20.18.31 (1)

En el cuarto, también de la ganadería de Romão Tenorio, Joao Moura Jr. cuajó una faena vibrante a otro buen toro. Colocó dos rejones de castigo —zarpas portuguesas— y galopó a dos pistas en una labor intensa y de gran ritmo. Destacó con un quiebro muy ceñido y saliendo galopando con alegría, además de un toreo andando hacia atrás, clavando al embroque con espectacularidad. Las banderillas fueron poderosas y con buen efecto. Cerró con un rejón en buen sitio y cortó con fuerza las dos orejas.

Lea porfía con el descastado quinto

En el quinto, Lea Vicens. se topó con el toro de menos opciones del encierro, el más deslucido de la tarde. A pesar de ello, lo intentó por todos los medios, dejando dos rejones medidos con Cleopatra. Toreó en redondo, dejándose llegar al astado e intentando meterlo en el canasto, pero el animal nunca terminó de entregarse. La falta de transmisión y clase del toro condicionó la faena, que además se vio empañada por un mal uso del rejón de muerte. Fue ovacionado con palmas tras el esfuerzo.

El rejón de muerte priva al Guillermo de pasear la oreja del cierraplaza

El sexto correspondió a Guillermo Hermoso de Mendoza, que volvió a mostrar oficio y temple con otro toro complicado. Colocó dos rejones de castigo y, a lomos de Navegante, se la jugó llevando la cabalgadura muy encima del toro, encelándolo y saliendo con piruetas llenas de riesgo. Las banderillas cortas a dos manos fueron clavadas en muy buen sitio, rubricando una faena de gran inteligencia, siempre acertado en los terrenos del animal. Tras dos rejones de muerte, escuchó una ovación desde el tercio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona. Segunda corrida de las fiestas. Corrida de rejones. Casi lleno en los tendidos.

Toros de Romão Tenorio

João Moura (hijo), vuelta al ruedo y dos orejas

Lea Vicens, vuelta al ruedo y palmas

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y ovación

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA

Plantilla Fotogalería

FOTOGALERÍA: JOKIN NIÑO