PALENCIA

Fernando Adrián corta tres y un rabo en una tarde de magia y verdad: indulta a ‘Cantaclaro’ y sale a hombros con Perera


viernes 30 agosto, 2024

Sebastián Castella paseó una oreja al cuarto, al que dejó muletazos de calidad, Miguel Ángel Perera selló una faena de profundidad al segundo y lo desorejó y el nombre de la tarde fue Fernando Adrián, que pinchó las dos orejas del tercero -del que paseó una- y paseó dos y rabo simbólicas del sexto, un bravo toro de Luis Algarra al que indultó.

Sin Título
Foto: Méndez

Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián hacían el paseíllo, este 30 de agosto, en la segunda de la Feria de San Antolín de Palencia, una corrida que llevaba el hierro de Luis Algarra.

Ovación para Castella en el primero, un toro con calidad pero apagado

Whatsapp Image 2024 08 30 At 18.38.19

El primero de la tarde, para Sebastián Castella, fue un toro al que dejó verónicas de salida de buen trazo. Animal con calidad, pero que duró muy poco en las telas del francés, y en lo poco que se dejó dio Castella muletazos de calidad al animal, al que dejó media estocada antes de ser ovacionado.

Perera cuaja por el derecho al buen segundo de Luis Algarra y lo desoreja

Sin Título

Al segundo le cortó dos orejas Miguel Ángel Perera, que anduvo muy templado en las verónicas de inicio y en la media. Y luego en las tafalleras, hierático el torero, tras un tercio de varas en el que empujó el de Algarra. Cambiados por la espalda dejó en el inicio de obra, y luego dejó una faena de muletazos largos por el derecho, el mejor lado del animal, en el que buscó el trazo de mano baja y profundo. Dejó una estocada en buen sitio y paseó el doble premio. Duarte y Herrera se desmonteraron tras el buen tercio de banderillas al animal.

Fernando Adrián pincha una faena de exposición y reposo al tercero y todo queda en una oreja

Sin Título

Fernando Adrián salió a por todas con el tercero, un toro bravo y con clase, al que cuajó hasta cinco largas cambiadas de rodillas en terrenos del tercio, dos verónicas y una revolera final. Cuidó al toro en varas y brindó al tendido, cambiándose al animal de rodillas en los medios por la espalda en un inicio de faena de impacto y que llegó mucho arriba. Luego, en el toreo fundamental, destacó la entrega y el toreo de mano baja con poder y reposo del madrileño. Hubo derechazos de mucha calidad, a pesar del fuerte viento que arreció. Finalizó por manoletinas, pero el desafortunado fallo con el acero, lamentablemente, dejó todo en una oreja.

Castella pasea oreja tras aviso tras exprimir la calidad sin fuerza del cuarto

Whatsapp Image 2024 08 30 At 19.53.49

El cuarto fue un toro noble, al que saludó con verónicas de buen gusto Castella. Después de que el animal se emplease en el caballo, quitó el de Béziers por tafalleras. Y muleta en mano dejó una obra con oficio, aprovechando la nobleza del toro, al que le faltó un punto de fuerza. Se dio un arrimón final, dejando muletazos de uno en uno que llegaron arriba. Falló con la espada en el primer encuentro, y acertó a la segunda. Oreja con petición de la segunda, escuchando un aviso.

Ovacionado Perera en el quinto, en el que hace un esfuerzo

Whatsapp Image 2024 08 30 At 20.20.36

Perera fue ovacionado en el quinto, un toro noble al que dejó verónicas de buen trazo. Inició la obra en tablas, y dejó muletazos con mucho empaque, pero el toro se fue apagando poco a poco. Hubo detalles de un Perera mermado tras sus últimas lesiones, pero siempre por encima del animal. Media estocada caída y ovación. Se desmonteraron Fini y Vicente Herrera en este animal.

Fernando Adrián: una faena de magia y verdad al sexto, «Cantaclaro», un bravo toro indultado

Sin Títulosfdg

En el sexto, Fernando Adrián culminó una tarde de rotundidad en Palencia, un coso donde ha toreado dos tardes y ha logrado dos indultos. El año pasado, en su debut palentino, indultó a “Finito” de Zacarías Moreno, y este año lo ha hecho con “Cantaclaro” de Luis Algarra. Fue un sexto bravo y enclasado, un animal que se ganó la vida. Dejó verónicas de rodillas y una revolera que caló mucho arriba, empujando el toro en varas y yendo a más. Por eso Adrián dejó otro inicio de faena de sumo calado, exponiendo a milímetros de los pitones. Y desde ese momento la obra fue in crescendo; cuanto más le apretaba por abajo el madrileño, más respondía el toro sevillano, al que cuajó Fernando por ambos lados y dejó especialmente embroques con los hombros hundidos de muy bello trazo. Al final, el tendido explotó pidiendo el pañuelo naranja, que el palco sacó. Larga vida a “Cantaclaro”.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Segunda de la Feria de San Antolín. Corrida de toros. Más de media entrada.

Toros de Luis Algarra. Indultado el sexto, «Cantaclaro», negro de capa, de 520 kilos, número 4 y nacido en diciembre de 2019

Sebastián Castella, ovación y oreja.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.

Fernando Adrián, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

CUADRILLAS: Duarte y Herrera se desmonteraron tras el buen tercio de banderillas al segundo.

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Galeria