El día de la puesta del Pañuelico al emblema de la ciudad, su Torico, da rienda suelta a la fiesta desatada en la calle. Y para dar fiesta en su plaza de toros serán Miguel Abellán, El Fandi y Jimenez Fortes los que se la verán con una corrida de Madroñiz.
Bien con el capote recibió Abellán a su primero, que derribó al caballo en el primer encuentro y al que Miguel dejó crudo. Buena condición humilladora y repetidora presentó el del Madroñiz, empañada por el viento que no acabó de dejar acoplarse a Miguel. Una media en lo alto dejó al toro sin puntilla. Palmas y pitos en división al trasteo.
Recibió con una larga cambiada El Fandi para continuar con un saludo capotero animado por el público. Apenas se le dio castigo en varas para dar paso al tercio de banderillas. Tres pares muy ovacionados que dejaron entrever el buen son del toro. De rodillas comenzó la faena de muleta muy cerrado en tablas para proseguir con series con la mano diestra. Nobleza derrochó el toro, al que le faltó un punto de fuerza para que no se quedara a mitad de pase en el tercer muletazo de cada serie. Dos pinchazos en todo lo alto y un descabello enfriaron la petición de oreja.
Buen saludo con el capote coronado con tafalleras sirvió de carta de presentación de Jimenez Fortes. Una breve pelea en varas dio paso a un quite de chicuelinas intercaladas con tafalleras. Hubo chicuelinas ralentizadas de gran belleza. Susto en el inicio de muleta al destapar el viento a Saúl y arrollarlo feamente. Se repuso del trance para continuar con mucha sangre fría. El toro adoleció de fuerzas y el escaso viaje soso y de peligro sordo, fue dominado por un Saúl firme, comprometido y valiente. Pinchazo y pinchazo hondo fue el epílogo a una muy seria actuación. Pitos al toro y fuerte ovación a fortes
Suelto salió el cuarto, que echo las manos por delante en el percal de Abellán. Tras breve encuentro en varas esperó mucho en banderillas, obligando a pasar varias veces a los de plata. Se echó en la primera serie con la muleta. El resto fueron embestidas mortecinas con las que Miguel abrevió. Lo cazó con una estocada hasta los gavilanes y rodó sin puntilla. Pitos al toro y palmas con división a Miguel.
Volvió a recibir con una larga cambiada el Fandi y en los sucesivos capotazos se vislumbró falta de raza y fuerzas. Alivió el quite con navarras y serpentina de remate tras un breve encuentro en varas. Con las banderillas se vio al mejor Fandi poniendo la plaza en pie y pidiendo un cuarto par. Con un molinete comenzó la faena de muleta y continuar después con derechazos en los que el animal no acabó de colocar la cara. El del Madroñiz pronto echó la persiana y David lo intentó sin lucimiento. Lo hizo todo en la suerte contraria para dejar una fea estocada, trasera y caída, de gran efectividad. Oreja y pitos al toro.
El sexto, que cerraba feria, hizo una buena pelea en varas, en dos puyazos que tomó con celo. En banderillas esperó mucho y se creó cierto desorden. Miradas tuvo que tragar Saúl con la muleta, y poco pudo sacar a un toro deslucido. Pinchó y dejó una estocada que no fue suficiente para el uso del descabello. Escuchó silencio y pitos para el toro.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de teruel. Feria del Ángel, tercera y última de abono.
Toros de Madroñiz, correctos de presencia.
Miguel Abellán: palmas y división.
El Fandi: ovación y oreja.
Jiménez Fortes: ovación y silencio.