MANIZALES (COLOMBIA)

Sólo Ferrera bajo el diluvio en Manizales


sábado 13 enero, 2024

El festejo se suspendió a la muerte del primero y se pretende reanudar antes de que termine en ciclo.

Sin Título
Tendidos de Manizales.

En Manizales no te puedes acostumbrar al buen tiempo. Cuando menos piensas, una nube surge de la nada y descarga calando hasta al más preparado. Por eso aquí, los chubasqueros, como las almohadillas y las botas, parecen prerrequisitos para entrar a la plaza. Llevábamos toda la feria con un clima envidiable, ni un amago de lluvia. Hasta este viernes, que en la tarde llovió como si se fuera a acabar el mundo. Sin embargo, a la hora de la procesión de la Macarena en el ruedo, el cielo concedió una tregua y, como siempre, la plaza se llenó sin importar el mal tiempo. ¡Qué mérito el de esta gente! 

Y mérito también de los torero que echaron para adelante, seguramente motivados por esa emotiva visita que hicieron al Hospital Infantil «Rafael Henao Toro» en la mañana, donde conocieron de primera mano a dónde van dirigidos los beneficios del estival y de la feria, en definitiva. Sin embargo, las buenas intenciones se frustraron pronto, porque una vez comenzó Antonio Ferrera con las gas cambiadas de rodillas, de nuevo el cielo decidió abrirse en canal para diluviar sobre Manizales. 

No obstante, Antonio puso banderillas y se comprometió en una faena vibrante por ambas manos a un novillo pronto y codicioso bueno de verdad. Ambos se entregaron bajo la lluvia hasta la estocada que puso punto y final a la noche, después  del doble trofeo para el torero y la vuelta para el de Ernesto Gutiérrez. 

Según informó la empresa, después de esperar a que amainara la lluvia y tras un intento de refaccionar el ruedo, el festival quedó suspendido, aunque se pretende que se reanude antes de que termine la feria. 

FICHA DEL FESTEJO

Viernes 12 de enero de 2024. Plaza de toros de Manizales, Colombia. Quinta de abono. Festival benéfico. Lleno en noche lluviosa.
Siete novillos de Ernesto Gutiérrez, fijo, pronto y bueno el único que se lidió, «Azafrán», nº 155, negro, de 410 kg. premiado con la vuelta al ruedo. 

Antonio Ferrera: dos orejas. 

Hicieron el paseíllo sin poder actuar: 

Alejandro Talavante

Emilio de Justo

Cristóbal Pardo 

Roca Rey 

Tomás Rufo 

El novillero Felipe Miguel Negret

Incidencias: El festejo se suspendió a la muerte del primero y se pretende reanudar antes de que termine en ciclo.