Llegaba el ambiente torista a la feria turolense del Ángel con un desafío entre las ganaderías de Partido de Resina y Los Maños para Eugenio de Mora, Paulita y el local Sergio Cerezos.
Breve recibimiento con el capote de Eugenio de Mora para colocarlo en un largo y trasero puyazo al de Los Maños en el que empujó con celo. El toro sangro hasta la pezuña. En banderillas no hubo lucimiento. Se lo sacó Eugenio al tercio para basar su trasteo en la mano derecha. El de los Maños no terminó de humillar y desarrolló sentido. Eugenio no encontró acople ni apostó, finiquitando su actuación con dos feas entradas, en las que el de Los Maños buscó presa. Pitos para el torero y división para el toro.
Paulita recibió al de Partido de Resina con una larga cambiada y prosiguió con un ovacionado saludo a la verónica. Se lo llevó con un galleo por chicuelinas y el de Pabloromero tomó un buen puyazo para dejarlo largo en un segundo que se arrancó de lejos. Buena pelea en varas. Saludó en banderillas Manolo de los Reyes. Con la pañosa el aragonés supo administrar las buenas embestidas del toro, que sacó nobleza hasta que se fue apagando, sobre todo por el puyazo trasero del segundo encuentro. Hubo momentos de calado en el tendido.
Estocada baja y dos descabellos con petición de oreja denegada por el presidente. Ovación que recibe en el tercio y vuelta protestada por un sector.
Aplaudido de salida el toro de Partido de Resina que hizo tercero. Sergio Cerezos recibió al cárdeno de Partido con unas animosas verónicas en el centro del ruedo. Dos puyazos en los que cumplió con algunas protestas por considerar parte del público su falta de fuerzas. Cambió el tercio con el segundo par para brindar a su público Cerezos. El toro nunca humilló debido a su escasez de fuerzas, pero Cerezos supo leer la lidia que el animal demandaba para darle espacio y medias alturas, pero faltó lucimiento al no repetir y quedarse corto y desentendido a la salida de cada muletazo. Entró a matar con rectitud y salió prendido feamente, quedando inerte. El toro cayo sin puntilla y el presidente denegó la oreja pedida con muchísima fuerza. Salió de la enfermería para dar una vuelta con gritos de «presidente dimisión».
Suelto salió el de Partido de Resina cuarto para Eugenio de Mora. Con el caballo cumplió en un único puyazo. Se aquerenció en tablas en banderillas esperando y orientándose. Humilló poco en la muleta y Eugenio poco a poco se metió con él para desgranar muletazos de merito. Dejó una estocada baja y efectiva.
Gusto puso paulita en la veronica recibiendo al de Los Maños. En el caballo largo lo dejó en el segundo para que cumpliera el burel y muy suelto salió de la lidia en banderillas, apretando por dentro. Con gusto inició la faena para ir ahormando las embestidas del toro hasta conseguir meterlo en la canasta. Noble el de Los Maños, sirvió para que Antonio estructurara una faena de menos a más. Pinchó, el toro hizo hilo y al saltar al callejón se dio un feo golpe. Afeó la actuación con el descabello y el buen ejemplar de Los Maños fue aplaudido en el arrastre. Saludando el torero maño una ovación.
Recibió con una larga Sergio Cerezos al sexto, y siguió con verónicas jaleadas por su afición. Largo el puyazo y empuje del toro de Los Maños en varas. Vibró el tercio de banderillas con un susto a Josele. Buena condición del toro, humillada y codiciosa, con la que Cerezos estructuró una faena sobre la diestra. Pero lo caro vino con la zurda. El toro hizo el avión, abriéndose, para que Sergio consiguiera una tanda de toreo caro. Pero los sucesivos enganchones bajaron el nivel de la faena. Un pinchazo en lo alto emborronó la digna actuación del local. Después siguieron otro pinchazo y una entera. El bravo ejemplar de Los Maños fue ovacionado en el arrastre.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Teruel. Feria del Ángel, segunda de abono. Media plaza en tarde muy calurosa.
Tres toros de Partido de Resina y tres de Los Maños, bien presentados y de diferente juego, siendo mas encastados y colaboradores los cárdenos de Los Maños.
Eugenio de Mora ( Caña y oro ): Pitos y silencio.
Paulita (Grana y oro ) : Vuelta y Ovación.
Sergio Cerezos:(Azul cielo y oro): Vuelta y silencio.