ALBACETE

De Justo cuaja una tarde a ralentí y el valor seco de Fernando Adrián se va con él a hombros


viernes 13 septiembre, 2024

El extremeño dejó momentos de sumo toreo despacioso en sus dos obras, especialmente ante un quinto al que desorejó en una tarde de valor seco y sereno de Fernando Adrián, que dio un nuevo golpe en su debut albaceteño. Perera se templó ante el primero y pasó de puntillas con el difícil cuarto en el contexto de una interesante corrida de La Quinta.

Whatsapp Image 2024 09 13 At 20.51.36

Albacete celebraba, este viernes un interesante festejo en la que hacían el paseíllo Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo, Fernando Adrián con astados de La Quinta.

Un Perera magistral lee los registros del interesante primero, pero lo pincha

En el tipo de la casa era el primero, un animal de bella hechura santacolomeña al que Perera dejó cuatro verónicas de sumo gusto, empujando sin más en la primera vara el animal, pero mostrando falta de poder. Echó la cara arriba a los hombres de plata en banderillas. Al tendido brindó Miguel Ángel, que se topó con un toro que embestía en línea recta y supo entender el extremeño pronto su condición, que era repetidora pero sin terminar de rebozarse en su humillación. Por ambos lados dejó grandes momentos a media altura y fue cuando le bajó la mano y quiso apretarle cuando hizo ademán de rajarse. Pero el poder de Perera siguió sometiendo al cárdeno. Una lástima que el acero no viajase tercero. Dejó un pinchazo y una media, y luego una estocada baja. Palmas tras aviso.

De Justo deja momentos de sumo ralentí ante el humillador segundo y la espada le quita el premio

Le protestó en el inicio capotero el segundo a Emilio de Justo, un serio toro, con sus puntas arriba, cuajado por detrás y que echó las manos por delante en la capa del cacereño, que intentó gustarse a la verónica. También echó la cara arriba en la vara. Tras el quite y un tercio de banderillas efectivo, dejó De Justo un poderoso inicio de faena, en el que conectó con el tendido a base de toreo caro. Como en las dos primeras series por la derecha a un toro con prontitud y cierta humillación. Hubo toreo muy despacioso en ese prólogo. Y luego siguió ahondando en el toreo a ralentí, aunque más aislado por la condición de un toro que se vino algo abajo. Una lástima el acero, pinchando a un toro al que hubiese rascado premio. Ovación tras petición.

Adrián corta una oreja con petición de dos en una faena de apuesta y contra el viento al tercero

Molestaba mucho el viento cuando Fernando Adrián planteó el toreo a la verónica al tercero, otro toro en el tipo de la casa y serio al que dejó verónicas de buen trazo. Adrián se sobrepuso al viento y dejó tandas meritorias por ambos lados, dejando una faena de momentos reposados, especialmente al natural. También se durmió en algunos embroques por la derecha Adrián, que dejó un final por estatuarios y una estocada arriba a un toro al que le faltó un punto para romper totalmente. Oreja con petición no atendida de dos.

Perera, silenciado con el deslucido cuarto

Cuajado y bajo era el cuarto, un toro cárdeno claro que ya de inicio mostró falta de clase y fuerza. No dijo nada en el segundo tercio y Miguel Angel Perera dejó una faena de pasaportar de forma correcta al animal por ambos lados. No hubo historia. Tampoco acertó con el acero. Silencio.

De Justo deja una faena a ralentí al bravo quinto y lo desoreja

Emilio de justo cuajó una faena para el recuerdo al quinto toro de la tarde, un bravo ejemplar de La Quinta, al que nada más salir dejo cadenciosas Verónicas. Luego, en el quite, dejó chicuelinas de mucho poder y de mano baja rematadas con una soberana media. Se desmonteró Abraham Nerio tras un brillante tercio de banderillas. Brindó al público Emilio de Justo, y dejó una faena de poder, de principio a fin en la que los doblones de inicio calaron con fuerza en el tendido de Albacete. Luego por ambas por ambos lados, dejó momentos de cadencia y desoaciosidad, de profundidad y de mucho gusto, especialmente en los remates de serie. Al final de la faena remató por bajo con la música aderezando, especialmente la faena. Una estocada arriba puso en sus manos las dos orejas.

La exposición de Adrián le corta otra oreja al peligro sordo del sexto

Echaba las manos por delante el sexto, un toro también ovacionado por su seriedad en el ruedo manchego. No pudo lucirse Adrián de capa ante un astado que le echó la cara arriba al piquero. Y a pesar del peligro sordo del animal, el madrileño le planteó una faena de exposición y de mucho poder, especialmente por el derecho, el único pitón potable del animal. Hubo series de mando y dominio. Al intentarlo al natural el toro se metía por dentro y era muy complicado, así que remató de nuevo por el derecho la obra, coronada de una gran estocada. Otra oreja más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Sexta de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Tres cuartos de plaza.

Toros de La Quinta. De gran codicia pero de embestida a media altura y huidizo el interesante primero; De humilladora condición a menos el segundo; Repetidor a menos el tercero; Sin clase ni fuerza el deslucido cuarto; Bravo el quinto, con poder y humillación pero que acabó rajado; Con codicia y motor por el derecho pero con peligro sordo el sexto

Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y silencio

Emilio de Justo, ovación tras petición y dos orejas

Fernando Adrián, oreja y oreja

CUADRILLAS: Se desmonteró Abraham Nerio tras un brillante tercio de banderillas en el quinto

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA GALERÍA

Plantilla Fotogalería

FOTOGALERÍA: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ