Morante de la Puebla, Daniel Luque y Tomás Rufo hacían el paseíllo, este 11 de agosto, en el cierre de la Feria de la Peregrina de Pontevedra, en el que se lidiaba un encierro de Alcurrucén.
Morante de la Puebla pasea la oreja del manejable primero bis
Morante de la Puebla paseó la oreja del sobrero de Alcurrucén que hizo primero tras ser apuntillado su hermano en el mismo ruedo. Faena donde el sevillano dibujó muletazos de su personal corte ante un buen ejemplar de la familia Lozano. Se gustó el de La Puebla por ambas manos en un trasteo que llegó a los tendidos. Quiso agradar Morante a una afición que valoró todo lo bueno que este hizo en el ruedo.
Luque cuaja de forma sensacional al segundo pero un metisaca evita el doble trofeo
Luque cuajó a un gran Alcurrucén que rompió a bravo en la muleta. El toro manseó de salida y Daniel únicamente necesitó dos muletazos para ordenarlo. Largas tandas de mano baja por ambas manos y delirio con las luquesinas finales. Solamente un espadazo defectuoso previo a la estocada evitó el doble premio. Oreja con fuerte petición.
Dos orejas para Tomás Rufo que enloquece a la plaza con una tremenda demostración de valor
Tomás desorejó al segundo de la tarde tras cuajarlo con el capote. Locura entre torero y público cuando el de Pepino se la jugó sin miramientos ante un ejemplar con movilidad pero de desigual comportamiento, un astado por el que apostó un diestro que conoce muy bien esta casa ganadera. Tras sacar todo aquello que llevaba dentro el de Alcurrucén acabó encima de este entre la sorpresa y el delirio. Tras pasaportar al ejemplar de la familia Lozano paseó las dos orejas.
Morante abrevia con un cuarto sin opciones muy castigado en el caballo
No se encontró cómodo José Antonio con el Alcurrucén que hizo cuarto, un ejemplar que embistió a media altura y sin emplearse. El sevillano no se anduvo con medias tintas y viendo que el animal no iba a dar opciones de triunfo decidió irse a por la espada. El animal de la familia Lozano acusó el duro castigo en varas llegando muy parado a la muleta del cigarrero. Tras pasaportar al animal hubo división de opiniones por parte de una afición que lo esperaba tras su vuelta.
Sin opciones Luque con el parado quinto
Tampoco tuvo opciones Daniel Luque con el quinto, ejemplar que acabó parado y sin el celo necesario para embestir 20 veces por bajo tras las telas. El de Gerena le intentó buscar las vueltas pero no hubo manera de meter en el canasto al colorao que cerraba su tarde en Pontevedra. Acertó en llevar a media altura a un ejemplar que acortó su viaje en varias ocasiones, de ahí que Daniel buscara el toreo en línea recta. Tras pasaportar al astado escuchó palmas.
Oreja con fuerte petición de la segunda para un rotundo Rufo
Tomás realizó una importante faena al extraordinario sexto, un trasteo donde dibujó series eternas por ambas manos a un toro con gran fondo y ritmo. El de Pepino exprimió al ejemplar de Alcurrucén en fases de toreo ligado y profundo que pusieron al público en pie. El final de rodillas con el toro en su pecho llevo al éxtasis a una plaza muy metida toda la tarde. Pese a la petición del doble trofeo esta no fue concedido quedando todo en una oreja de peso.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Pontevedra. Segunda de la Feria de la Peregrina. Corrida de toros.
Toros de Alcurrucén.
Morante de la Puebla, oreja y división
Daniel Luque, oreja con petición de la segunda y palmas
Tomás Rufo, dos orejas y oreja tras petición
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA