ALBACETE

Diego Ventura deja otra tarde de autoridad y de liderazgo en Albacete


domingo 15 septiembre, 2024

Únicamente el fallo con el rejón de muerte le privó al caballero de la Puebla cruzar la puerta grande en una tarde en la que Rui porfió ente un lote sin demasiadas opciones y Lea perdió premio con el rejón de muerte

Sin Título
Diego Ventura. Foto: Ángel Mora

La plaza de toros de Albacete celebraba hoy una corrida de rejones para poner punto y final a su Feria. Un cartel donde trenzaban el paseíllo Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens ante toros de Los Espartales.

Palmas para Rui Fernandes con el primero

Tras dos rejones de castigo, enceló Fernandes al de los Espartales consiguiendo clavar al estribo en un par de ocasiones. Un astado con cierta chispa pero de embestida cambiante y sin mucho celo. Anduvo templado, siempre buscando torear al astado en los terrenos más propicios para que este rompiera. Se gustó y gustó con las banderillas antes de finalizar su labor con las rosas. Pero su interesante labor se vio afeada con debido a dos pinchazos que dejaron su labor en palmas.

Ventura hace un gran esfuerzo con el complejo segundo al que pincha

El segundo de la tarde fue un ejemplar que se quedó corto y con el que Ventura hizo un esfuerzo, un astado que ya de salida saltó al callejón en un claro gesto de mansedumbre. Montando a Nómada llegaron los pasajes más altos de un trasteo donde el rejoneador afincado en La Puebla del Río tiró de recursos para imponerse al astado. Enceló al toro consiguiendo clavar arriba llevando al toro cosido al estribo. Enardeció al público con tres banderillas cortas al violín antes de entrar a matar, pero tres pinchazos previos a la estocada dejaron todo en palmas.

Lea Vicens roza la oreja en el tercero

No dio demasiadas opciones el animal que hizo tercero, un astado noble pero paradito al que la rejoneadora francesa cuidó con un único rejón de castigo. Lo mejor de su faena vino a lomos de Diluvio, un caballo que está a un nivel muy alto y con el que clavó banderillas que calaron en el respetable. Bajó algo su obra, esa que volvería a remontar en los pasajes finales. Tras un rejón muy trasero acertó y acabó con el primer animal de su lote no siendo concedida la oreja por parte de la presidencia pese a la petición del respetable.

Ovacionado Rui Fernandes en el cuarto

Salió suelto y desentendido de la cabalgadura el cuarto, un astado al que no logró encelar el portugués tras el rejón de castigo, ese que acusaría el de Los Espartales. Tras cambiar de cabalgadura llegó lo más lúcido de Rui, dejó varias banderillas que llegaron una enormidad a unos tendidos muy metidos en su labor. Tras acortar las distancias y clavar las rosas dejó dos rejones de muerte traseros algo traseros y un descabello que acabó con su oponente saludando una ovación como reconocimiento a su labor.

El palco le cierra la puerta grande a un desatado Ventura

Salió desentendido el de Los Espartales, buscando saltar al callejón como su hermano hiciera en el Segundo. Únicamente dejó Diego un rejón de castigo al ver al animal que podía estar medido en su raza. A lomos de Lío consiguió clavar arriba las dos banderillas que puso dentro de una actuación muy torera. Con Nómada volvió a mostrarse solvente, pisando este terrenos comprometidos. Pero sería con Bronce donde su faena alcanzó las cotas de mayor intensidad toreando sin cabezada. Brilló en la forma de llegarle al toro dejando un par a dos manos soberbio que levantó al público de sus asientos. Ya con Nivaldo siguió hirviendo la afición con las cortas. Tras un rejón de muerte entero, pero desprendido, la plaza la pidió con fuerza las dos orejas, no siendo esta concedida por la presidencia con el lógico enfado de la parroquia albaceteña.

El rejón de muerte priva a Lea de pasear oreja en el sexto

Recibió Lea al sexto en la misma puerta demostrando que quería cerrar su tarde demostrando que no venía a pasearse. Tras dejar un primer rejón de castigo bajo y otro algo delanterito sacó a Bético. Toreó a dos pistas consiguiendo momentos de gran conexión con los tendidos clavando arriba en banderillas de gran mérito. A lomos de Diluvio prosiguió con una faena que no bajó nunca su intensidad. Con las cortas volvió a pisar terrenos resbaladizos por la condición de un animal con sus aristas. Tras tres pinchazos y un rejón en buen sitio acabó de pasaportar a un toro que tuvo movilidad y cierto temple. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Octava de la Feria de los Llanos. Corrida de rejones. Casi lleno.

Toros de Los Espartales

Rui Fernandes, palmas y ovación

Diego Ventura, palmas y oreja.

Lea Vicens, ovación tras petición y ovación

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA

Albacete

FOTOGALERÍA: PLAZA DE TOROS DE ALBACETE